Buenas fueron las sensaciones del Hestia Menorca ante un histórico del baloncesto italiano, el Varese. La derrota, 74-81, no debe esconder las cosas positivas que se pudieron ver sobre la pista del Pavelló Menorca.
Los de Javi Zamora plantaron cara a un equipo de la primera división italiana, un histórico del baloncesto que se topó con un Menorca respondón. Jugadores como Figueras e Ivanov fueron los más destacados de un equipo que sigue caminando hacia la puesta a punto de cara a llegar en plenas condiciones al inicio de la liga.
Si, es cierto, quedan muchos aspectos a mejorar, para eso está la temporada, pero cabe extraer conclusiones positivas de una cita enmarcada en el trofeo Ciutat de Maó.
El primer período estuvo marcado por el buen hacer menorquín. Los de Zamora daban buena réplica a un Varese que se veía sorprendido. El equipo de Bintaufa dominaba con rentas cortas dirigido por un buen Figueras que guiaba al equipo, 21-16.
Mejoraron los italianos en el segundo parcial, un 2-11 le daba la vuelta al electrónico, pero el rebote ofensivo mantenía vivo al Hestia Menorca, que se resistía a salir del partido. Ivanov, Alderete y Falk mantenían a los menorquines dentro del partido al descanso, 34-37.
Fue en el tercer acto cuando se destapó Ivanov, sus 8 puntos fuero parte fundamental para mantener las espadas en todo lo alto ante un Varese que tenía en Hands como mayor producción ofensiva, sosteniendo a su equipo por delante, 58-63.
Lo intentó en el último cuarto el Menorca ante un equipo de categoría superior. Todos esos intentos se toparon con el acierto exterior de un Varese que acabó llevándose el partido, 74-81
Incidencias
Buena entrada en el Pavelló Menorca para presenciar el primer partido del Ciutat de Maó, en el que se presentó el Himno oficial del club