Menorcaaldia – Maó
El policía portuario de Balears Roberto Veiga ultima la preparación para el Campeonato de Europa para policías y bomberos que se celebrará en la ciudad portuguesa de Braga en octubre. Será su segunda participación en un Europeo. Veiga, cántabro de nacimiento, pero que estuvo una buena temporada destinado en Menorca, donde entrenaba regularmente y conquistó algún campeonato de natación, acude a Braga con la intención de mejorar las 10 medallas conquistadas en el anterior campeonato continental. Entonces fueron cinco oros, dos platas y tres bronces.
Veiga competirá este año en unas 15 pruebas del Europeo. Básicamente, las de Salvamento y Socorrismo, pero también se animará a la de aguas abiertas de 2 Km aunque no es una distancia habitual para un nadador centrado en distancias cortas en donde lo importante es la punta de velocidad.
Las pruebas en Braga llegan en un mes, pero Veiga tiene en mente un objetivo más ambicioso que se disputará en junio del próximo año. Se trata del Campeonato del Mundo. Veiga quiere aprovechar la preparación actual para llegar a los Mundiales de policías y bomberos, aunque con un pequeño descanso de por medio. Veiga dice que sumar un oro en EEUU supondría la culminación de todo lo que ha estado haciendo estos años.