12 octubre, 2024
Compartir
Fotos: Tolo Mercadal

El Hestia Menorca se ha adjudicado el primer partido de la Copa AON Illes Balears después de tumbar al Fibwi Palma en un encuentro que ya había roto por completo al descanso, que se ha complicado en el inicio del último cuarto y que ha destripado en el tramo final (85-57).

El equipo de Javi Zamora, con la inspiración de Marko Lukovic (17 puntos y 7 rebotes), la efervescencia de Andras Tanoh (15 puntos y 2/3 en triples) y un gran dominio en el rebote, ha logrado el primer triunfo del trofeo ante un Palma que solo ha ofrecido resistencia en el tercer período.

Un parcial de 11-0 lanzado por Lukovic y el acierto exterior de Ivanov ya anunciaba que el Menorca iba a por el encuentro, el primero ante su hinchada. Pablo Cano, técnico del Palma, ha parado el partido, pero no la avalancha ofensiva local, con una gran producción de la segunda unidad. Al descanso, 50-26 con buenos minutos en defensa y los puntos de David López.

Javi Zamora ha aprovechado para dar descanso a Pol Figueras y conceder minutos a Raül Timoner, mientras el conjunto mallorquín trataba de meterse en el partido a base de defensa. Y lo ha logrado con un gran Jone Petro (14 puntos y 5 rebotes) y el acierto de Xabi Beraza. La distancia se ha ido reduciendo hasta el 61-53.

El Hestia Menorca ha entendido el mensaje y ha acelerado. Los puntos de Lukovic y David López y la intensidad de Golden Dike han bastado para poner de nuevo distancia en el marcador. Un margen que ya ha sido definitivo para adjudicarse la victoria, la primera de la Copa Illes Balears y la segunda en tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *