El pívot búlgaro pondrá su poderío una temporada más al servicio del club menorquín tras su desvinculación del Movistar Estudiantes
Emil Stoilov (Sofía, 2002 / 2,13m) vuelve a la Isla para disfrutar de su tercer ciclo consecutivo como jugador del Hestia Menorca. Lo hará esta vez, ya no en calidad de cedido, después de haber acordado separar sus caminos con su anterior equipo, Movistar Estudiantes. El pívot búlgaro cierra así la posición de ‘5’, que repite al completo con las también renovaciones de Víctor Arteaga y Golden Dike.
En su vuelta a la LEB Oro, Stoilov tuvo una participación recurrente en los planes de Javi Zamora sólo lastrada por una lesión de tobillo que le apartó de las pistas tres jornadas, por lo que el internacional absoluto por su país llegó a disputar hasta 31 partidos, promediando casi 13 minutos de media, 4 puntos por encuentro y 2,8 rebotes por partido, para una valoración total de 144.
Una incorporación celebrada tanto por el vestuario como entre la afición, por el cariño que se ha ganado en su periplo en el club, al igual que por el propio jugador, que valora así su vuelta: «Estoy muy feliz de renovar y poder vestir la camiseta de Hestia Menorca. Es un privilegio que el club vuelva a confiar en mi otro año más para este proyecto y por ello espero dar un buen nivel de baloncesto y mejorar mi rendimiento del año pasado para ayudar a conseguir todos los objetivos del equipo».
Además de la satisfacción, Stoilov se muestra «muy agradecido a la directiva y especialmente a Javi Zamora por esta nueva oportunidad de vivir y disfrutar del baloncesto de la isla», además de referirse a la masa social en estos primeros compases. «Espero que juntos con la afición tengamos más alegrías que el año pasado y tengo muchas ganas ya de volver a ver a Bintaufa rugir». Finalmente, el búlgaro ha remarcado la coincidencia en esta nueva etapa con Pavlin Ivanov. «Me emociona también tener al capitán de mi selección en el mismo vestuario, porque es un gran jugador y persona y sé que va a ayudar mucho al equipo y a mi».
Por su parte, Javier Zamora, primer entrenador y director deportivo del club de Bintaufa, ha señalado «Emil es un jugador muy importante para mi a todos los niveles. Creo que es un año crucial para lanzar su carrera profesional y nos va a dar una energía, una capacidad de trabajo y una dureza increíble. A nivel personal es una de las mejores personas que me ha regalado el baloncesto y es un lujo poder estar otro año a su lado».
Con Stoilov, ya son once los jugadores anunciados para la temporada 2024/2025 en Primera FEB. Todos ellos apuran sus últimos días de vacaciones antes de que se ponga en marcha la pretemporada del equipo en los próximos días de cara a preparar los compromisos del mes de septiembre, incluidos el debut en copa y liga.