Compartir

Hestia Menorca – Maó

Pol Figueras López (La Selva, Tarragona, 1988, 1,85 m) será jugador del Hestia Menorca para la próxima temporada.  Formado en la cantera del Barcelona, donde, tras pasar por todas las categorías, debutó en ACB en el Barcelona Lassa en la temporada 2016-2017, para pasar después al Bàsquet Girona (2022-2023) y al Monbus Obradoiro (2023-2024), equipos todos ellos de la primera categoría del baloncesto nacional.

En su paso por esta categoría, el base tarraconense, quien también ha pasado por todas las categorías de formación de la selección española,  ha disputado 48 partidos en los que ha aportado un total de 104 puntos y 65 asistencias para una valoración de 78 y en su incorporación al Hestia Menorca se muestra «muy contento e ilusionado por el nuevo fichaje».

«Desde que supe del interés por parte del Club me hizo mucha ilusión porque conozco a ‘Zamo’ desde hace muchos años, creo que tenemos una buena relación y que hemos funcionado cuando hemos estados juntos, y, básicamente, es un pilar bastante importante para que yo me haya decidido por fichar. También conozco algunos de los jugadores que estarán en el equipo, con los que tengo buena relación y he coincidido también antes», explica Figueras,

El nuevo jugador subraya además su relación con Menorca, «una isla muy especial», que visita cada verano, y está expectante iniciar la temporada, conocer a la afición y que «todo el equipo esté al máximo y de el máximo de esfuerzo para hacer un buen baloncesto y hacer disfrutar a la afición, que, en definitiva, es por lo que jugamos al baloncesto. Yo intentaré ayudar al máximo para que eso pase», concluye Figueras.

Por su parte, Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Bàsquet Menorca, apela a la experiencia y a la relación que le une al de La Selva.  «Pol es un jugador joven, pero con mucha experiencia a todos los niveles. Es un base capaz de controlar los tiempos y de marcar también las diferencias. En ese sentido, creo que sus mejores años a nivel competitivo están por llegar. A nivel personal tenemos una relación excepcional y mucha confianza. Estuvimos juntos en varios campeonatos internacionales y nos conocemos bien desde hace años. Estoy muy contento de que Menorca nos haya vuelto a juntar porque Pol es una persona extraordinaria»

Con el fichaje de Pol Figueras, cinco son ya los jugadores confirmados para la temporada 2024-2025 en el Hestia Menorca, que ya ha anunciado la continuidad de Diego Alderete, Pol Molins y Golden Dike, y el fichaje de András Tanoh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *