Compartir

El pasado 22 y 23 de junio se celebró en Madrid la tercera y última prueba de la Liga Nacional cadete y junior 2024. Cinco arqueros menorquines se desplazaron a dicho evento.

El sábado por la mañana se disputó el round clasificatorio. En la categoría cadete, y sobre la distancia de 60 metros, Iria Vanrell y Aina Gilabert realizaban una puntuación de 608 y 568 puntos finalizando la fase previa en octava y decimosegunda posición respectivamente.

Por su lado, Lluc Santiago, Abel Melia y Alex Corbacho, en categoría junior, disputaron su ronda clasificatoria sobre la distancia de 70 mts. Santiago con 582, Corbacho con 519 y Melia con 504 puntos, finalizaron la previa en décima, decimoctava y decimonovena posición respectivamente.

Posteriormente, se celebró el primer encuentro eliminatorio en el que Iria consiguió acceder a octavos de final. No tuvo tanta suerte Aina Gilabert que acabo su actuación cayendo en primera ronda. Los tres arqueros juniors también superaron su pase de primera ronda accediendo a octavos de final.

El domingo por la mañana se disputaron el resto de eliminatorias. Abel Melia y Alex Corbacho, caian en octavos de final, mientras que Iria Vanrell y Lluc Santiago avanzaron a cuartos de final. Ya en cuartos de final, Vanrell perdió su encuentro finalizando en sexta posición.

Por su parte, Santiago superaba al ibicenco Toni Roig por 6 a 2 puntos de set. Ya en semifinales, el menorquín no pudo contra el andaluz Agustín Rodríguez ante el que cayó por 6 a 0 puntos de set.

En la final por el bronce, a pesar de tener el encuentro en su contra, Lluc Santiago consiguió remontar ante el también andaluz Cristóbal Ordóñez al que supero por 6 a 4 puntos de set alzándose así con la medalla de bronce.

Durante el mismo fin de semana, se disputaba también el Campeonato de España de selecciones autonómicas mixtas #PromesasRFETA, donde todos los arqueros menorquines estuvieron en la pre-selección balear que acabo llevándose el Oro en categoría cadete y la Plata en categoría junior.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LIGA

La liga nacional establece su resultado final mediante la toma en consideración de los resultados de las tres pruebas que componen la liga mediante un sistema de “scratch”.

Así pues, Lluc Santiago consigue el tercer puesto de la liga nacional estableciendo el mejor registro obtenido nunca por un arquero menorquín. Iria Vanrell finalizo en séptimo lugar de la totalidad de la liga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *