Compartir

Hoy entrevistamos a un atleta singular, Vicente Docavo, atleta de Castellón que esta temporada compite en las filas de Lô Esport Menorca. Sobran los calificativos para describir a Vicente. Lo más coincidente que ya se describe en las teorías formativas del atletismo es que estamos ante un gran talento, ostenta aún los récords de España de Triple Salto Júnior 14 años después.

Tras años como referente Nacional en Triple Salto, acumulando triunfos y internacionalidades, una grave lesión lo retiró de las pistas durante un tiempo, pero volvió sorprendiendo al mundo del atletismo en 2021 en otra prueba distinta al triple salto, en 60v, prueba en la que rozó la medalla de bronce absoluta dando un claro ejemplo de resiliencia.

En 2024 el atleta ficha con Lô Esport Menorca para cubrir la prueba de Triple Salto y ayudar al club a conseguir el ascenso a Primera División.

Preguntamos al atleta como se encontraba al saltar 16.20 el pasado domingo en León y seguir una semana más como líder del Ranking Nacional Absoluto de aire libre. El atleta explica que “La última vez que salté triple fue hace 6 años, ahora mismo no le doy prioridad a la marca, estoy centrado en seguir con los entrenamientos, mi preparación y sobre todo mi recuperación de cara a los próximos años.

Docavo hace una buena valoración de su primera temporada con Lô Esport Menorca “Hago una valoración muy positiva ya que me han acogido como uno más desde el primer día, haciéndome sentir como en casa. El ambiente, la calidad humana y sobre todo el trato con los responsables del club han sido inmejorables”

El equipo no consiguió el objetivo del ascenso a Primera en León, pero según Docavo no tiene ninguna duda que si se corrigen algunos errores la temporada que viene se conseguirá “Tenemos un grupo de atletas con muchísimo potencial, con el que sin duda este año teníamos opciones de ascender. Así lo demostramos hasta la recta final de la competición, pero cometimos algunos errores cruciales que influyeron en el resultado. Aprendimos de nuestros errores y no tengo ninguna duda que la temporada que viene conseguiremos nuestro objetivo.”

Según palabras del presidente de la Rfea Raúl Chapado en 2021 en RTVE destacó el Cuarto puesto de Vicente Docavo en 60v (en el nacional absoluto PC) como de un gran resultado diciendo que solo puede explicarse a través de un “enorme talento” al pasar de competir en alto nivel en triple y también en vallas. Al preguntar a Docavo como ha sido la vuelta al triple salto tras 6 años destaca que “Mi vuelta al triple salto ha sido gracias al club, que me impulsaron a decidirme a retomar la prueba. En estos momentos estoy muy agradecido de que me dieran la oportunidad y que confiaran en mí. A cambio, lo mínimo que puedo hacer es dar lo mejor de mí mismo como agradecimiento

Al hablar sobre la preparación seguida y los objetivos, Docavo dice que no buscaba grandes marcas “Como he comentado antes, el objetivo principal del año es la recuperación y la vuelta a la prueba y no buscaba grandes marcas. De manera que no me lo esperaba. Durante la preparación me he centrado más en el aspecto físico que en los entrenamientos más técnicos que suponen una carga más agresiva con la lesión que llevo arrastrando estos años”

Por último, le preguntamos cómo se ve para el Nacional absoluto que se celebrará en Alicante del 28 al 30 de junio y nos explica que se toma el Nacional como preparación El objetivo es continuar cogiendo ritmo de cara a los próximos años. Me tomo el nacional más como una preparación para poder comenzar la pretemporada el año que viene con más confianza. Y si todo va bien, poder empezar a ponerme objetivos más ambiciosos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *