melilla hestia menorcaFoto: Hestia Menorca
Compartir

Si gana en Castelló el equipo de Javi Zamora conseguirá la permanencia de forma matemática

Decíamos en la previa que esta era una semana decisiva de cara a sellar la permanencia de forma matemática. La combinación de resultados de este miércoles no hace más que confirmarlo, la victoria del Hestia Menorca en Melilla, 74-92, unida a la derrota del Castelló deja la permanencia a una sola victoria. El próximo domingo los de Javi Zamora se citan con la historia en su visita a tierras valencianas, un triunfo les dará la ansiada permanencia a cuatro jornadas del final.

La victoria ante el Melilla se empezó a gestar en una gran primera mitad en la que los menorquines obtuvieron un colchón que supieron administrar en la segunda mitad del encuentro. Los intentos de reacción melillenses se toparon con un Hestia Menorca muy sólido al que no le tembló el pulso en los momentos en los que parecía que los locales podían discutir el triunfo menorquín. El acierto desde el triple resultó otra de las claves para poder afrontar un tramo final de temporada mucho más plácido de los que se preveía en diversas fases de la primera vuelta de la competición.

Gran actuación del interior Víctor Arteaga, 22 puntos con una serie inmaculada de 9/9 en tiros de dos, además de sumar 8 rebotes que le han permitido irse hasta los 35 créditos de valoración. Gran actuación también de jugadores como Stevic, 19 puntos y 8 rebotes, o Demers, 16 puntos.

Muy bueno fue el inicio del equipo de Zamora, dos triples de Demers y Hannah impulsaban un 0-10 de salida que resultaría letal. El intento de reacción local vino de la mano de Arcos, 8 puntos consecutivos estrechaban el electrónico, 8-2, pero el Hestia Menorca se mostraba muy sólido y con acierto, Alderete desde la línea exterior volvía a ensanchar un marcador que al finalizar el primer período era de 15-24.

Una diferencia que seguiría progresando en el segundo acto pese a los intentos del Melilla por meterse en el partido. La línea exterior disparaba la renta hasta el +15, 25-40 y pese a que los de la Ciudad Autónoma intentaba reducir distancias, el electrónico señalaba un ilusionante 34-45 al descanso.

La primera mitad del tercer cuarto fue la que más sufrimiento llevó al Hestia Menorca, el Melilla iba a por todas sabedor de la importancia del partido. Hasta en dos ocasiones se puso a solo 5 puntos, pero un nuevo triple de Demers llevaba la tranquilidad a los de Javi Zamora, 44-52. Fue cuando empezó a sobresalir la figura de un Arteaga que impulsaría a los menorquines hasta los 11 puntos de botín al entrar en el cuarto final.

Ya no hubo partido, y pese a que lo intento el equipo local, se encontró con un imperial Arteaga que mantenía el marcador a raya, 59-70. Un 0-8 final daría un final de partido muy plácido y que permite al Hestia Menorca estar, ahora sí, muy cerca de la permanencia.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *