Torneig de Bàdminton- Ciutadella
Compartir

No fue fácil para el CB Ciutadella el que se le hiciera un hueco en las instalaciones deportivas de su ciudad para demostrar a todos que pueden albergar cualquier campeonato de bádminton que se proponga. Era la primera vez en su historia, que no es corta, que organizaba un llamado TTR (Torneo Territorial Ranking Nacional) categoría 7. Según la categoría el torneo da más puntos para el ranking nacional en todas sus categorías.

La inscripción no defraudó en absoluto, ya que se alcanzó los 142 jugadores de todas las islas, el récord de participación en un torneo de este calibre. Se jugaron casi todas las categorías (sub13, sub15, sub17, sub19, absoluto y sénior) y se tuvo que hacer a eliminación directa en casi todas las modalidades, según marca la normativa cuando existe una gran participación. Torneig de Bàdminton- Ciutadella

15 MEDALLAS DE ORO Y 14 MEDALLAS DE PLATA PARA LOS MENORQUINES

No sólo fue un éxito de organización, sino que también lo fue en resultados para los jugadores menorquines muy motivados en todas las categorías. Hasta 15 primeros y 14 subcampeonatos lograron de las 26 disciplinas que se disputaron. Participaron jugadores de toda la isla, del CB Ciutadella, CB Maó, CB Alaior, Menorca BC, CB Ferreries, CB Es Migjorn y CB Sant Lluís.

CATEGORIA SUB13

Gimena Cárdenas (Menorca BC) triunfó en este campeonato venciendo en la modalidad de individual femenino, dobles femenino con Alba Pérez (CB Ciutadella) y cayendo en la final de dobles mixtos junto a su compañero Eric Ingelmo (CB Maó) por un ajustado 21-15 20-22 21-14 contra la pareja ibicenca Elba Ribas y Tomás Coll. El doble masculino también fue para una pareja de Menorca, Francesc Gomila (CB Alaior) y Arnau Riveiro (CB Maó) ganaron a la final a Tomás Coll y Álvaro González por 20-22 24-22. Por su parte Arnau Riveiro cayó en un vibrante partido de semifinales contra el pitiús Tomás Coll por 23-21 18-21 21-17.Torneig de Bàdminton- Ciutadella

CATEGORIA SUB15

En esta categoría Eric Melià y Arnau Sintes (CB Alaior) ganaron en la modalidad de dobles masculino. En las cuatro modalidades más se consiguieron 4 meritorias medallas de plata. Eric Melià (CB Alaior) caía en la final de individual masculino. Arnau Sintes (CB Alaior) e Irene Felipe (CB Ciutadella) perdían en dobles mixtos, mientras que la jugadora del CB Maó Lucía Armendáriz conseguía acceder a dos finales sin poder ganar ninguna, en individual femenino y en dobles femenino con su compañera de club Gemma Capella.

CATEGORIA SUB17

En categoría sub17, donde sólo se disputaron dos modalidades, también hubo medallas menorquinas, Pau Caritg (CB Alaior) consiguió el Oro en dobles masculinos ganando con su pareja Daniel Espinosa (CIDE) y Plata en individual masculino perdiendo la final contra el propio mallorquín Daniel Espinosa.

CATEGORIA SUB19

Marta Moll (CB Ciutadella) se alzó en lo más alto del pódium en individual femenino tras vencer en la final femenina a Gibet Suárez (CB Ferreries) por un doble 21-17. En dobles femenino Aina Climent y Alba Moreno (Menorca BC) fueron las vencedoras finales cosechando otra medalla para los jugadores de Menorca.

CATEGORIA ABSOLUTA

En esta categoría dominio total para Menorca en las cinco modalidades, si en tu equipo está Carlos Riudavets y Laura Anglada es sinónimo de victoria en Menorca y así fue. Carlos Riudavets venció en las tres modalidades que jugó, en individuales venció a Andreu Preto (CB Alaior) en otro partido más entre ambos y ya llevan unos cuantos en esta temporada, pero siempre como vencedor Riudavets, juntos no tuvieron problemas para proclamarse campeones de dobles masculinos, por último, Carlos también venció con Laura Anglada en dobles mixtos sin apuros. La ciutadellenca Laura Anglada también hizo triplete ocupando el primer puesto en individual femenino y dobles femenino con su pareja Claudia Felipe (CB Ciutadella).

CATEGORIA SÉNIOR

Otra categoría que no defrauda en la categoría sénior en Menorca. David Moll (CB Ciutadella) venció a Harry Thomas (CIDE) por dos sets a uno en la final. En dobles mixtos Marina Juanico (CB Es Migjorn) y Jesús Sintes (CB Alaior) ganaron la final contra Ana Pascual y Gabi Villalonga (Calvià) por 21-12 21-15. Jesús Sintes repitió Oro en dobles masculino con su habitual pareja Pep Costa (CB Maó) venciendo cómodamente en dos sets a cero en la final. Por último, Marina Juanico (CB Es Migjorn) y Ana Capó (CB Maó) acabaron en segundo lugar en dobles femenino. Torneig de Bàdminton- Ciutadella

MÁS BÁDMINTON…

Así pues, gran recolecta de medallas para los menorquines que con estos puntos conseguidos escalaran posiciones en las diferentes categorías en el ranking nacional. La delegación espera volver a celebrar un campeonato de mayor rango en Ciutadella más pronto que tarde. Pero no paran las competiciones, el sábado por la tarde en Maó se celebra la segunda jornada de la Liga Individual Menorca con más de 40 inscripciones. El domingo por la mañana se disputa la última jornada de las fases escolares donde se conocerán los campeones de Menorca en las categorías sb11 y sub15, paralelamente con estas dos competiciones en Menorca el primer equipo del CB Maó se desplaza a Villanueva de la Vera (Cáceres) para jugarse todas sus opciones en la tercera manga de la Liga Nacional Plata, donde se jugarán tres apasionantes jornadas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *