Basquet LEB Oro Hestia Menorca- Caceres
Compartir

Partido marcado en rojo en el calendario, tras un sector de competición complicado y que se ha saldado con un notable alto, el Hestia Menorca visita al Cáceres, un rival que lucha por evitar el descenso, en un partido clave y que puede acercar aún más la permanencia de los menorquines.

El equipo de Javi Zamora afronta el encuentro con mucha confianza tras los buenos resultados obtenidos ante equipos de la zona alta y que le han permitido alejarse en hasta tres triunfos de la zona de descenso.

La victoria en Cáceres supondría un paso de gigante, pero desde Bintaufa muestran mucha cautela, saben que deben mantener la línea mostrada hasta ahora ante un equipo que está herido y muy necesitado de triunfos. Saber controlar los “tempos” del partido y superar los malos momentos se antojan fundamentales para lograr una victoria que dejaría a los cacereños a cinco triunfos mas el average de los menorquines.

El Cáceres, como decíamos, anda muy necesitado de alegrías, su dolorosa derrota ante el Clavijo, último clasificado, lo deja en una situación muy delicada. 8 derrotas consecutivas lo sitúan en penúltima posición con 5 victorias y a 3 de la salvación. En tierras extremeñas saben que este partido es una de sus últimas oportunidades para engancharse a la competición o, al menos, mantenerse vivos.

Bonilla y Da Silva son los jugadores que presentan  mejores números, 8.6 puntos y 4.8 rebotes el mexicano y 8.5 y 6.3 rebotes el brasileño. Hay que estar atentos también a hombres como Gantt, una amenaza desde el triple, o Atienza, el director de juego y máximo anotador del equipo.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 19 horas, en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *