Bàsquet 1ª Balear Fem Climaigas Menorca Alcàzar-Aleris Bàsquet Calvià
Compartir

Junto a Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou hacia el playoff

El Aleris Bàsquet Calvià sigue invicto

El Aleris Bàsquet Calvià se acerca todavía más al Trofeu Hermanas Rullan (‘Final Four’ de la Lliga Escribano femenina) después de una nueva victoria que les mantiene como líderes invictas de la competición. Las de Jordi Fernández aprovecharon el tropiezo de uno de sus máximos perseguidores, el Sant Josep Obrer, que caía ante uno de los equipos protagonistas de la jornada, el Jovent Coinga que, junto al Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou da un paso de gigante hacia el ‘playoff’. El tropiezo del Sant Josep Obrer lo aprovecha el CTEIB Andratx que sí hizo lo deberes y se coloca en segunda plaza en solitario una semana antes del duelo directo por esa segunda plaza. No se descuelga de la pelea por el ‘playoff’ La Salle Palma Pili Carrera, que se impuso con un triple sobre la bocina al Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor.

Ficha técnica:
Jovent Coinga 73: 22/14/16/21
Garau (12), J.Pons (4), M.Pons (12), JJ Pons (13), Tudurí (11) -cinco inicial- Pou (3), Hernández y Luque (18).
Sant Josep Obrer 66: 13/27/15/11
Fernández (6), Sureda (1), López (11), Calafell, C.Iglesias (10) -cinco inicial- Domingo (27), Jiménez (2), García, Pou (4) y Moragues (5).
Árbitros: Antonio Pallicer y Antonio Ruiz. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: David Petrus y Cristina Lluch.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.
Enorme victoria del Jovent Coinga de cara a su objetivo de entrar en playoff. Las chicas de Joan Sala se llevaron un competidísmo encuentro que se decidió en favor de las de Alaior gracias a un excelente último periodo que decantaba la balanza del choque tras treinta munutos de muchas alternativas y cambios de dominador de marcador.

Fotos: Jaume Fiol

Ficha técnica:
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 58: 17/17/9/15

De Celis (10), Hernández (8), M.Pons (16), Santiago (3), E.Pons (8) -cinco inicial- Riudavets (6), Maceda (2), Nogales (2), Rotger (3) y Marcuello.

Aleris Bàsquet Calvià 85: 19/27/22/17
Pérez (11), Burguera (16), Font (8), Batalla (6), Riudavets (19) -cinco inicial- Bagur (5), Arredondo (10) y Michavila (10).
Árbitros: Martí Seguí y Laura Camarena. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Mónica Galán y Mar Galán.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.
El líder suma una nueva victoria y mantiene su casillero de derrotas a cero tras superar al Climaigas Menorca – CD Alcàzar en un choque en el que las de Tote Mercadal salieron contestonas para poner en apuros al cuadro calvianer en los primeros compases. Poco a poco las visitantes se fueron entonando y abriendo diferencias para rematar la contienda en la segunda mitad.

Ficha técnica:
Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 54: 18/14/8/14
Vidal (14), Capó (5), Darves (4), Creus (4), Adrover (5) -cinco inicial- Bibiloni (14), Pol, Suñer (2), Rigo (6) y Fornari.
BM – Benzineres Febrer Martí 51: 15/10/16/10
A.Febrer (13), Cabrer (6), M.Febrer (12), Martín (6), Rosselló -cinco inicial- Villalonga, Vadell (5), Andreu (9), MM Riera y Vargas.
Árbitros: Claudio Torres y Vicenç Mas. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Angélica Hinestroza y Damià Escales.
Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.
Un triple de Neus Vidal en el último minuto de choque decantó la balanza de un competidísimo encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y que incluso pudo irse a la prórroga si el conjunto manacorí hubiera anotado alguno de los dos triples de los últimos segundos. El Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou fue mejor durante toda la primera mitad y eso le permitió disponer de un pequeño colchón que les mantuvo en partido en una segunda mitad en la que no faltó la emoción.

Ficha técnica:
Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 54: 15/14/11/14
Rabanal (11), Aloy (16), Huguet (4), M.Maimó (10), Munar (4) -cinco inicial- Llompart, Puig (5), Baidez (2), Mut y Manresa (2).
La Salle Palma Pili Carrera 55: 11/16/12/16
Ramis, Artigues (7), Dañobeitia (16), Rosselló (12), P.Català (9) -cinco inicial- Vizcarra (2), Rebassa (1), Cifre (2), Bibiloni (3) y Pardo (3).
Árbitros: Carlos Horrach y Alberto Pedrós. Eliminaron a las visitantes Aida Rosselló y Paula Català.
Anotadores de mesa: Nieves Barceló y Paloma González.
Pabellón: Camp Municipal d’Esports de Llucmajor.
Un triple de Mireia Dañobeitia le dio la victoria a La Salle Palma Pili Carrera en un choque muy igualado pero en el que casi siempre fueron por detrás en el marcador. El Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor se mantendría por delante durante prácticamente todo momento pero nunca llegó a abrir ninguna brecha significativa en el marcador y se llegó a un final a cara o cruz que sonrió a las visitantes gracias a la última acción de Dañobeitia.

Ficha técnica:
CTEIB Andratx 56: 7/14/23/12
Camara (2), Dalmau (10), Llodrà (8), Ramis (11), Campos (5) -cinco inicial- Ferragut (2), C.Comas (2), Real (8), Seguí (3) y A.Comas (5).
Pulsar-PDV Bàsquetpuig 45: 16/4/14/11
Palacios (6), Marí (5), Morillo (5), Garrido (6), Tarrés (12) -cinco inicial- Cardona, Pérez (8), González y Ros (3).
Árbitros: Carles Ferrer y Sergi Pasqual. Eliminaron a la visitante Inés Pérez.
Anotadores de mesa: Paula Vidal y Miquel Balaguer.
Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.
El CTEIB Andratx se sobrepuso a un mal inicio de choque para voltear el marcador a finales del segundo tiempo y rematar después del descanso. El Pulsar-PDV Bàsquetpuig salió mucho más enchufado al partido y eso le permitió dominar la primera mitad aunque vería como en el descanso las de casa abrían diferencias y controlaban el choque para sellar una victoria que les vuelve a colocar en segunda posición en solitario.

 

El King Wok – Sant Josep Obrer reafirma su liderato en el Grupo 2 de la Lliga Escribano masculina

El King Wok – Sant Josep Obrer sigue con dando pasos firmes hacia el Trofeu Biel Hurtado (‘Final Four’ de la Lliga Escribano masculina) y este fin de semana lo hizo venciendo un duelo directo por la primera plaza del Grupo 2 ante el Livingdreams Santa Maria y que le permite tener más renta respecto a este objetivo. Este resultado hace que el Flanigan Calvià, que también venció su respectivo encuentro, se coloque como segundo clasificado en solitario. Por su parte, el Sa Pobla Bàsquet Club se acerca a una sola victoria del Livingdreams Santa Maria y, este fin de semana, destaca el agónico triunfo del Supermercados Diskont CB Ciutadella en el derbi ciutadellenc ante La Margarete CB Boscos Menorca. En la zona baja se produjo el triunfo del Club Bàsquet Pla en la cancha del Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar.

Ficha técnica:
Supermercados Diskont CB Ciutadella 74: 23/18/18/15
Sáiz (21), Gornès (5), Moll (13), Santiago (18), Cordero (5) -cinco inicial- Martín (4), Casasnovas, Pons (2) y Cánovas (6).
La Margarete CB Boscos Menorca 72: 12/24/24/12
Bosch (19), Frau (9), Barber, Sans (3), M.Anglada (1) -cinco inicial- Moll (2), Campins, Gener (19), Pons (2), Rotger, Mesquida (2) y S.Anglada (15).
Árbitros: Joan Gomila y Sergi Jover. Eliminaron al visitante Llorenç Frau.
Anotadores de mesa: Sara Bagur y Laura Camarena.
Pabellón: Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella.
Vibrante derbi de Ciutadella que se decantó en favor del cuadro local gracias a dos acciones de Rubén Sáiz en los momentos finles del choque. El Supermercados Diskont CB Ciutadella arrancó muy bien el choque y abrieron una importante diferencia que les permitía dominar toda la primera mitad, pero la reacción de los de Calós igualó las cosas y nos ofreció una segunda mitad de muchas alternativas y que se acabaría decidiendo en favor de los de Manel Bonmatí.

Bàsquet 1ª Balear Masc CD Alcázar- Bàsquet PlaFotos: Jaume Fiol

Ficha técnica:
Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 65: 16/15/19/15
Carreras (7), Reinés (7), Petrus, Gomila (12), Olmos (2) -cinco inicial- Coll (5), Llabrés (24), P.Saura (2), Olives (1), Solà, Enseñat (5) y Corbacho.
Club Bàsquet Pla 86: 23/13/30/20
A.Rubio (17), Alzamora (27), Muñoz (4), JA Rubio (15), Campos (10) -cinco inicial- Pons (6), Herrera, Chale (2) y Granados (5).
Árbitros: Octavio Saura y Pau Vinent. Eliminaron al local Julen Coll.
Anotadores de mesa: Mónica Galán y Mar Galán.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.
El Club Bàsquet Pla confirma su mejoría en su encuentro ante el Grupo Mitjan Lloc –CD Alcàzar. El conjunto de Nacho Ibáñez dominó el choque en todo momento pero no sería hasta después del descanso cuando conseguiría romper y abrir diferencias lo suficientemente importante para afrontar el tramo final sin sobresaltos.

Ficha técnica:
Flanigan Calvià 76: 22/20/16/18
Iddrisu (2), Catany (14), Sánchez (14), Santandreu (6), Beleño (4) -cinco inicial- Villalba (2), Runza (4), G.Fiol (13), García (3), Bradely (5) y Solbes (9).
CCE Sant Lluis 67: 14/14/21/18
Olivé (2), Mercadal (13), Borràs (11), Díaz, Carreras (8) -cinco inicial- Carballo, Seguí (1), Taltavull (11), Rovellada (2) y García (19).
Árbitros: Adrián Sieiro y Sebastián Martínez Cantallops. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Isabel Pérez y Beatriz Ballester.
Pabellón: Pavelló Galatzó.
El CCE Sant Lluis puso en apuros al Flanigan Calvià en un choque que tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera en la que los locales se encontraron cómodos y acertados en ataque para dominar el marcador. Y una segunda parte en la que el conjunto visitante apretó las tuercas y que incluso llegaría a soñar con la remontada. Sin embargo, los calvianers supieron resolver el trabajo.

Ficha técnica:

Matias Amer Construccions i Obra Pública Inca 80: 17/21/18/24
Gamundí (4), Soler (19), de Prada (19), Perelló (6), Benejam (7) -cinco inicial- Shulze (2), Martín (10), Mesquida (11), Rodríguez (2) y Gual.
Sa Pobla Bàsquet Club 85: 16/20/29/20
Serra (3), Devia (2), Salas (15), Figuerola (19), Moranta (9) -cinco inicial- Moreno (2), Sastre (3), Pascual (5), Crespí (2), Poloni (14) y Diop (11).
Árbitros: José Manuel Luque Reglero y Pol Mengual. Eliminaron al local Marc Benejam.
Anotadores de mesa: Maria Magdalena Morales y Paula Vallespir.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca.
Sufrida y trabajada victoria del Sa Pobla Bàsquet Club ante un Matías Amer Construccions i Obra Pública que llevó el peso del partido durante toda la primera mitad. Sin embargo, los blaugranas supieron darle la vuelta a la situación y llevar la iniciativa en el marcador durante toda la segunda parte gracias a un gran tercer periodo, que sería el que acabaría marcando las diferencias de un competidísimo encuentro.

Ficha técnica:
King Wok – Sant Josep Obrer 94: 15/21/29/29
V.Vaquer (8), García (7), Balle (17), Terrasa (6), D.Vaquer (4) -cinco inicial- Jarillo (6), Llabrés (10), Marimon (3), Pérez (6), Hervas (11), Torres (16) y Gual.
Livigndreams Santa Maria 64: 15/17/14/18
Bover (2), Moreno (19), Vich (6), P.Mas (10), Flores -cinco inicial- Andreu, Vives (14), Vallès, Ramírez (2), Romero (2), Martí (9) y T.Mas.
Árbitros: Airam Govea y Marc Laguna. Eliminaron al visitante Pep Mas.
Anotadores de mesa: Natalia Hurtado y Yasmin Gómez.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.
El líder es más líder después de superar a un rival directo. La primera mitad fue muy igualada aunque desde mediados primer periodo la delantera en el marcador sería para el cuadro local, que tras el descanso conseguía ampliar su renta con un excelente tercer periodo. En ese cuarto encarrilaría una victoria que acabaría de certificar en el último cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *