Compartir

Es, probablemente, el partido más esperado en la isla, un histórico como el Estudiantes llega a la isla para poner a prueba el buen momento del Hestia Menorca.

Los menorquines afrontan el partido con ilusión y con ganas de tratar de tú a tú al líder de la LEB Oro y que recientemente ha levantado el título de Copa ante el Coruña.

El equipo de Javi Zamora llega a la cita en su mejor momento de la temporada, encadena tres victorias consecutivas y se ha alejado del descenso, del que le separan dos triunfos.

Para obtener la cuarta victoria consecutiva el Hestia Menorca deberá rozar la perfección, saber minimizar todas las virtudes del Estudiantes, controlando las emociones y los tempos del partido, hacerse fuerte en la pintura, así como saber superar los escollos que se le presentarán a lo largo de los 40 minutos del partido.

El equipo estudiantil llegará a la isla con la sensible baja de John Dee, que sufrió una luxación de hombro en el partido del pasado fin de semana ante el Clavijo. No es el único jugador con problemas físicos pero Pedro Rivero dispone de amplios recursos que lo han llevado a lo más alto de la clasificación, gracias a sus 16 victorias y solo 3 derrotas.

El claro objetivo del equipo madrileño es recuperar su status “ACB”, y para ello a diseñado una plantilla que asusta a cualquier rival, con muchos recursos y multitud de variantes.

El venezolano Carrera, recuperado de su reciente lesión, llega como MVP del equipo, 15.6 puntos, 6.6 rebotes y 18.1 créditos de valoración son los números que lo convierten en el líder del equipo. En la pintura domina un jugador como Kevin Larsen, 10.1 puntos y 5.1 rebotes. Como director de orquesta está un jugador como Alec Wintering, 10.8 puntos y 11.9 créditos.

Pero, como decíamos, tienen amplios recursos y distintos jugadores que en cualquier momento pueden ser decisivos en el partido, como Adams Sola o Álex Murphy, que suponen una amenaza constante para un Hestia Menorca que deberá multiplicar sus prestaciones defensivas ante un Estudiantes que quiere dar un paso más hacia el ascenso de categoría.

El partido se jugará este domingo a partir de las 12:00 horas del mediodía en el Pavelló Menorca. Un encuentro que ha sido declarado “Día del Club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *