Compartir

La pista de Ca’n Misses (Ibiza) ha sido escenario del Campeonato de Baleares absoluto de pista de invierno, en el que los atletas menorquines se han llevado dieciocho medallas individuales y dos por relevos, distribuidas en seis oros individuales y uno de relevos, cinco platas individuales, y siete bronces individuales y otro en los relevos. A lo que se suma las 3 preseas de los 3 atletas mallorquines del Lô Esport Menorca. Un resultado que demuestra el gran nivel del atletismo menorquín actual.

A primera hora de la mañana, Nicole Bagur (Cecome Menorca Atletisme) se ha llevado la medalla de plata en salto de altura, superando el listón en 1,62 metros. A primera hora de la tarde, en salto de longitud, se ha hecho con la medalla de plata, con un mejor salto de 5,23 metros (+1,5), superando el récord de Menorca de la especialidad, que ella misma poseía, por 11 centímetros.

En las pruebas de velocidad, Bià Pons (AA Catalunya) se ha llevado el título en los 60ml con 6.94, y en los 200ml con 22.54, con dos oros fue uno de los más destacados. En los 200ml, han completado el podium Biel Mayans (Lô Esport Menorca) con 22.85 y Emilio Vasco (Lô Esport Menorca) con 22.97.

En féminas, la joven Yasna Maciel (Lô Esport Menorca) sigue con su progresión y se ha llevado la medalla de bronce en los 60ml con 8.30.

En los 400ml, Sergi Pons (Cecome Menorca Atletisme) se ha llevado la medalla de oro, con un tiempo de 49.06, récord de Menorca de la especialidad, y marca mínima para el Campeonato de España Sub20 en Pista Cubierta, que se celebrará en marzo en Salamanca.

En los 5000m marcha, Ines Pons (Cecome Menorca Atletisme) se ha llevado la medalla de plata y ha rebajado su propio récord de Menorca por más de un minuto, dejándolo en 26:58.81.

En los 1500ml, Jimena Pons (Cecome Menorca Atletisme) se ha llevado la medalla de oro con 4:50.44, mínima para el Campeonato de España Sub18 en Pista Cubierta que se celebrará en Sabadell los días 24 y 25 de febrero. Clara Alles (Lô Esport Menorca)  ha sido bronce con 4:55.81, obteniendo marca de repesca para el mismo campeonato nacional.

En el masculino, Xavi Cubas (Lô Esport Menorca) se ha llevado el título con 4:23.45, y Marc Rochelt (Cecome Menorca Atletisme) el bronce, con 4:26.57. Xavi Cubas ha conseguido su doblete horas más tarde con victoria en la prueba de 800ml, con un tiempo de 1:56.47, seguido de cerca por su hermano Nil Cubas (Cecome Menorca Atletisme), que ha logrado la medalla de plata, con un tiempo de 1:56.93. Eva Nogueira ha sido bronce en el 800ml femenino, con marca personal en 2:30.83.

En los 3000ml, la mallorquina Joana Maria Rigo (Lô Esport Menorca) se ha llevado la victoria con 10:14.79, y Neus Gonyalons (Lô Esport Menorca) la medalla de bronce en 11:01.25.

En salto de longitud, los mallorquines Guillermo Reus y Joan Miquel Oliver (Lô Esport Menorca) se han llevado el oro con 6,55m y  plata con 6,25m respectivamente.

En pértiga, Helena Meliá (Lô Esport Menorca) se ha colgado el bronce con marca personal en 2,45 metros.

La jornada acabaría con los relevos largos, en 4x400ml masculino, los del Cecome Menorca Atletisme (G.Lopez-Cancio, M.Rochelt, N.Cubas y S.Pons) se han llevado la victoria con un tiempo de 3:28.83. En el femenino, las del Cecome Menorca Atletisme (H.Masferrer, N.Bagur, J.Pons y A.López) se han llevado el bronce, con un tiempo de 4:19.79, nuevo récord de Menorca de la especialidad.

Un torneo para el recuerdo, que quién sabe, podría haber sido mejor si los atletas del Lô Esport Menorca no hubieran sufrido un importante retraso en su vuelo hasta Ibiza, lo que les impidió llegar a las primeras pruebas de la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *