El Físics ha demostrado una vez más, este pasado fin de semana el buen estado de forma, saldando 16 oros, 8 platas y 8 bronces en el campeonato de karate de Sant Antoni 2024, quedando así, primeros en el medallero menorquín. Desde los más jovencitos en la categoría benjamín hasta los senior, los de Físics han dado un buen nivel, por lo que sus dirigentes y entrenadores Pere Calafat y Shuto Triay muestran su satisfacción en este evento.
Por otra parte, 10 deportistas del Físics Ciutadella y sus compañeros del Fitness Ferreries, viajan este fin de semana hasta Ávila en donde disputaran la primera ronda de la liga nacional en las categorías infantil y juvenil (de 10 a 13 años), todos ellos en la modalidad de kúmite (combate).
Los más pequeños de la expedición, en la categoría infantil Lluís Ferrer y Simó Ramírez, saltarán al tatami el sábado por la mañana, y seguidamente entrarán en acción los juveniles Ishaq Bertit, Toni Pons, Borja Martí, Romeo Rodrigues, Fel Fedelich y Aitor Faner. Mientras que a las dos féminas Lorena Hidalgo y Nahia Calafell les tocará el turno el domingo.
En esta ocasión, 6 de los karatekas de Físics se estrenan en competición nacional, por lo que, según los dos técnicos Miguel Pons y Shuto Triay “vamos a disfrutar de la experiencia y a arrancar una etapa de competición de nivel nacional”. Desde Físics Ciutadella y Fitness Ferreries, esperan realizar un buen campeonato, partiendo de la isla con los deberes hechos y con ganas de buenos resultados y de pisar podio.