Basquet LEB Oro Hestia Menorca- Lleida
Compartir

El Hestia Menorca estrena segunda vuelta y lo hace en el Pavelló Menorca recibiendo al Alimerka Oviedo Baloncesto con la clara intención de, por primera vez esta temporada, encadenar dos victorias consecutivas y confirmar así el buen momento en el que se encuentra el equipo.

Los de Javi Zamora quieren seguir en su línea de claro crecimiento en la que se encuentran. El último tramo de la primera vuelta ha cambiado la imagen del equipo, con un juego más equilibrado, con las ideas más clara y plasmando en resultados el trabajo diario en los entrenos.

Los resultados son los que marcan el estado de un equipo y si miramos los números del equipo menorquín y teniendo en cuenta de donde se viene, el balance de la primera vuelta no puede ser otro que positivo, cinco triunfos y fuera de descenso, una situación que se habría firmado al iniciarse la andadura en la LEB Oro. Cabe destacar que un triunfo este domingo en Bintaufa significaría alejarse de la zona de descenso en un triunfo tras la derrota del Cáceres ante el Guipuzkoa y acercarse a un pelotón de equipos que se encuentran con 6 y 7 triunfos.

El objetivo de la permanencia está más vivo que nunca pero están por llegar aún malos momentos, como en cualquier otro equipo. Será clave estar mentalmente preparado para superarlos como se ha sabido hacer en el primer tramo de la competición.

El inicio de la segunda parte de la liga depara un Hestia Menorca-Alimerka Oviedo Baloncesto, un partido que no será fácil pero que llega en un buen momento. Los asturianos llegan a Maó con un balance de 8 victorias y 9 derrotas, situados en la décima posición.

El técnico del Hestia Menorca afirma que “Será un partido totalmente diferente al de la primera vuelta. Javi es un entrenador con muchísima experiencia a todos los niveles y que está proponiendo un baloncesto muy alegre y valiente. Empezaron ganando a equipos como San Pablo o Estudiantes, luego han tenido algún que otro percance con las lesiones, pero ya parece que están apunto de solventarlo con la vuelta de Dan Duscak”.

El alero Demetric Horton es una de las referencias más claras del equipo que entrena Javi Rodríguez. Su tarjeta de presentación así lo atestigua, 14.9 puntos, 15.2 créditos de valoración y superando el 40% de acierto desde el 6.75. Destacan también jugadores como Pérez en la dirección de equipo o Marí, Cosialls y Rozitis en la pintura.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas en el Pavelló Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *