Compartir

El duelo entre la representante del Club Marítimo de Mahón y Xavier Cardell, del Club Náutico de Ciutadella, estuvo marcada por la falta del viento en la jornada del domingo

La XXXVI Regata Dia del Poble de Menorca ya tiene nueva ganadora. Mireia Garcia y su ‘Rupit’ se llevaron la victoria en una competición muy igualada marcada por la falta de viento el domingo, que complicó la navegación a vela y propició hasta cinco abandonos. García, del Club Marítimo de Mahón, fue segunda el primer día y firmó un bonito duelo con Xavier Cardell y su ‘Chicory’, ganador del primer día y segundo clasificado en la segunda prueba.

La regata arrancó el sábado por la mañana con 12 participantes que tomaron la salida desde la Isla del Aire rumbo al Puerto de Ciutadella por la costa sur. Cardell fue el más rápido con el tiempo compensado ya que tardó 7 horas, 5 minutos y 15 segundos, seguida de Mireia Garcia con 7 horas, 36 minutos y 25 segundos. El podio lo cerró Miquel Ponseti, del Club Náutico Ciutadella, con ‘Mascarat IV’ quien fue el más rápido en ruta con 6 horas, 47 minutos y 47 segundos, pero se vio penalizado por el tiempo compensado.

El domingo se dio la salida desde fuera del puerto de Ciutadella aunque la falta de viento complicó la navegación de regreso. García ganó la prueba con 9:11:05, mientras que Cardell fue segundo con 8:59:28 y Aina Triay, del Club Náutico de Fornells, fue tercera con ‘Asturcon Quinto’ y un tiempo de 9:32:57. Un total de cinco embarcaciones se retiraron por falta de viento, llegando a puerto a motor.

De este modo, en la clasificación final, Mireia García se llevó la victoria seguida de Xavier Cardell y con Miquel Ponseti en tercer lugar. La entrega de trofeos se realizará el 14 de septiembre en la gala de final de temporada del Club Marítimo de Mahón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *