Compartir

Los pasados 13 y 14 de enero, se celebró en Mallorca el “2º Trofeo Balear de Arco y Salud Indoor” organizado por el club “Projecte Arkus”.

La categoría “Arco y Salud” fue creada a partir del programa de tiro con arco para personas afectadas de cáncer de mama. La competición tuvo lugar en el Pabellón de Campanet con la participación de una delegación de 13 deportistas menorquinas del “Club d’Arc Ciutadella” y el “Club d’Arc Mahó”

La competición, se dividió en dos categorías: Deportistas con Linfedema (AS1) y Deportistas sin Linfedema (AS2) y contó con un total de 21 deportistas. La competición se desarrolló a una distancia de 18 metros y sobre una diana de 122 centímetros dividiéndose en dos fases: Round Clasificatorio y series eliminatorias, en las que participaron todas las deportistas.

En la ronda previa de 60 flechas que se llevó a cabo el sábado, las arqueras menorquinas dominaron el marcador. En AS1, Margarita Pons (d’Arc Mahó) se colocaba primera de la ronda clasificatoria con 547 puntos. La segunda posición fue para Catalina Bennassar (Arkus) con 522 puntos seguida de Sonia Mestres (d’Arc Ciutadella) con 519 puntos. Por su parte, en la categoría AS2, Rosario Fernández era primera con 575 puntos, seguida de Margarita Cardona con 561 puntos (ambas del Club d’Arc Mahó). En tercera posición finalizó Yolanda Genestar (Club d’Arc Ciutadella) con 555.

Las series eliminatorias, que se disputaron entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, se fueron disputando en encuentros de una contra una, donde incluso se produjeron varios empates que tuvieron que resolverse con una sola flecha por muerte súbita.

Las menorquinas fueron posicionándose en los primeros puestos acabando con unas semifinales con 7 deportistas menorquinas y una mallorquina.

Finalmente, la competición concluyó con los siguientes resultados:

A&S1: 1ª Margarita Pons Pons (Club d’Arc Mahó) 2ª Catalina Bennassar Cantallops (Club Projecte Arkus) 3ª Antonia Carretero Villalonga (Club d’Arc Mahó)

A&S2: 1ª Rosario Fernández Navarro (Club d’Arc Mahó) 2ª Anna Gallofre Delapuente (Club d’Arc Mahó) 3ª Maria D. Fernández Navarro (Club d’Arc Mahó)

Una vez concluida la competición, las participantes y acompañantes, participaron de una comida de hermandad que congregó alrededor de 40 personas.

Informa: Deñegación Tiro con Arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *