Compartir

El equipo masculino Sub 18 consigue el título y gana la plaza Balear para participar en el Nacional de clubes. Neus Gonyalons ganó en sub 16, Joan Maria Rigó Oro en sub 23, mientras que Clara Allès, Martí Ginard y Pablo Gallego, son subcampeones de Baleares de sus respectivas categorías.

Este campeonato de Baleares de Cross en Inca pasará a la historia para Lô Esport Menorca. Tanto los atletas de la base del club que milita en la 2ª División A del atletismo español, como los atletas sub 23 y absoluto consiguen mejorar los buenos resultados del año pasado en Ibiza.

Un total de 11 atletas están con opciones de ser seleccionados para representar a Baleares en el Cto de España en Getafe.

En equipos, el Lô Esport Menorca sub18 consigue el título de equipos por primera vez en la historia y será el equipo de Baleares que compita en el Campeonato de España de Clubes en esta categoría. Los atletas que lo han hecho posible han sido Isaac de Novo, Bartolomé Cardona, Miquel Sarrió, Borja Sarrió y Adrià Verger.

A título individual consiguen victoria Neus Gonyalons en sub16 y Joana Mario Rigó en sub 23.

De subcampeonatos, los atletas de Lô Esport Menorca consiguieron un total de 3, Cara Allès en sub18, Martí Ginard en sub 20 y Pablo Gallego en Sub 23. Mientras que Gemma Gonyalons y Pau Más consiguieron bronce en sub 20 y sub 23 respectivamente.

Con opciones de ir al Campeonato de España escolar se han quedado Marc Gomila 6º en sub 16, Bartolomé Cardona, 4º en sub18 y Isaac De Novo 5º en Sub 18 (se clasifican 6)

También se ha quedado con opciones a ir al Nacional de Cross en Getafe, Sergi Reurer 7º en Categoría Senior.

La federación balear de atletismo anunciará en los próximos días la selección que representará a Baleares en Getafe, Madrid.

Informa: Lô Esport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *