SailGP-embarcación de España en Abu Dhabi
Compartir

España, con el menorquín Joan Cardona como táctico, en un emocionante segundo día, se recuperó y desafia al equipo de Nueva Zelanda en el tramo final

España, con el menorquín Joan Cardona como táctico, se proclamó subcampeona del Gran Premio SailGP celebrado este fin de semana en Abu Dhabi. El equipo español subió de la sexta a la quinta plaza en la general.

Miles de aficionados llegaron a las costas de Mina Zayed para el Gran Premio Mubadala Abu Dhabi presentado por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi como el séptimo evento del calendario internacional que dejó emoción y acción. La prueba contó con diez equipos nacionales luchando frente al espectacular horizonte de Corniche para asegurar puntos vitales en la clasificación de SailGP.

A pesar de los ligeros vientos, la multitud fue testigo de un evento histórico. El estrecho recorrido, cerca de los seguidores en tierra, vio una dramática final de tres barcos entre América, España y Nueva Zelanda, donde esta última ganó el podio y navegó bien en condiciones de viento suave.

En un emocionante segundo día, España se recuperó y desafió al equipo de Nueva Zelanda en el tramo final, pero fueron los kiwis quienes cruzaron la línea de meta primero, logrando dos victorias de dos en Emiratos Árabes Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *