Basquet LEB Oro Hestia Menorca- Lleida
Compartir

Nueva jornada de la LEB Oro, la última de la primera vuelta, y nuevo partido para un Hestia Menorca que cerrará la primera mitad de temporada desplazándose a Madrid para enfrentarse a un clásico del baloncesto nacional, el Baloncesto Fuenlabrada.

El equipo de Javi Zamora, que afronta el compromiso con la baja de Stoilov, ha experimentado una clara mejoría en el último tramo de la competición, mostrándose más sólido en su juego y compitiendo de tú a tú a sus rivales. Falta dar un paso más, que todo ello se traduzca en una racha de buenos resultados que le permita salir de la zona de descenso.

Cuatro victorias son las que ha conseguido el equipo menorquín en lo que llevamos de liga y un triunfo en Madrid le permitiría llegar a las cinco, un buen bagaje para estar en disposición de luchar por la permanencia en una segunda vuelta en la que los triunfos, a buen seguro, serán más caros, dado que la mayor parte de los equipos se están reforzando para lograr sus objetivos.

El desplazamiento a la capital de España se prevé complicado, la situación clasificatoria del Fuenlabrada es, quizás, engañosa, por objetivos y por potencial. Los madrileños presentan un balance de 6 triunfos y 10 derrotas y no se pueden permitir el lujo de caer en el “Fernando Martín” si quieren escalar posiciones para intentar meterse en los Play Off.

El equipo entrenado por Antonio López se ha reforzado recientemente con “Pato” Garino, internacional argentino y con experiencia en el básquet europeo. La llegada de Garino debe servir de revulsivo para que el equipo empiece a mirar hacia puestos más aseados de la clasificación.

Mateo Díaz y Tomás Bellas son los directores de orquesta del Fuenlabrada, dos buenos bases que dirigen, anotan y asisten. El MVP del equipo es el Ala-Pívot Mc Grew, 11.1 puntos y 6.2 rebotes es su tarjeta de presentación. Otra de las referencias interiores es la del pívot Van Zegeren mientras que en el juego exterior sobresalen jugadores como Anaritovic y Duran, ambos con buena mano desde el 6.75.

El partido se jugará este domingo a partir de las 12 horas en el Pabellón Fernando Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *