Bàsquet 1ª Balear Fem Sant Josep Obrer-Instituto de Fertilidad (foto Antonio Jiménez)
Compartir

Interesante fin de semana en el que cayeron varios de los colíderes de la categoría

Semana de cambios en la Lliga Escribano masculina en el que cayeron dos de los equipos que colideraban los dos grupos de la competición. En el Grupo 1 el Esporles BC sale del grupo de cabeza tras caer en un final de máxima emoción en la cancha del Palmer Alma Mediterránea CBJ Llucmajor y el BM – Càrniques Sunyer asalta el liderato a la espera de que Sa Real Blakstad Ibiza recupere el partido de esta jornada que se ha ajornado al 13 de enero. En el Grupo 2 se adelantaros varios encuentros de la jornada del próximo fin de semana y lo hizo con un duelo directo en la zona alta en el que el Livingdreams Santa Maria superó a domicilio al Sa Pobla Bàsquet Club y que permite al Flanigan Calvià ponerse en cabeza, a falta de que juegue el Sant Josep Obrer su choque de la jornada, tras superar con muchísimo sufrimiento a La Margarete CB Boscos Menorca en Calós.

GRUPO 2

Ficha técnica:
Jovent Menorcarentals 66: 21/14/10/21

Malagón (24), Pérez (5), Miranda (25), Sampedro (2), B.Palliser (6) -cinco inicial- Capella, Sintes, J.Palliser (2) y Urbina (2).

CCE Sant Lluís 94: 12/24/33/25
Fuentes (31), Borràs (17), Seguí (2), Rovellada, Mercadal (30) -cinco inicial- Olivé (2), Díaz (2), de Bustos (10), Gomila y Carreras.
Árbitros: Josep Lluis Presseguer y Joan Gomila. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Mónica Galán y Mar Galán.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.
Festival anotador del CCE Sant Lluis para imponerse al Jovent Menorcarentals en el encuentro disputado el miércoles. El conjunto azul se sobrepuso a un primer periodo de claro dominio local y a partir del segundo periodo mostró un rendimiento ofensivo extraordinario para disparar el marcador y llevarse una victoria muy valiosa para el equipo lluïsser.

Ficha técnica:

La Margarete CB Boscos Menorca 66: 11/16/22/17
Bosch (19), Moll (4), Barber (4), Gener (3), Sans (3) -cinco inicial- Frau (8), Rotger, Mesquida (3), S.Anglada (17) y M.Anglada (5).
Flanigan Calvià 72: 22/21/18/11
Villalba (8), Iddrisu (5), Bradley (18), Solbes (4), Beleño (16) -cinco inicial- Catany (7), García (2), Sindelar (5), Sánchez (3) y Fiol (4).
Árbitros: Joan Gomila y Lluis Camarena. Eliminaron a los locales Joan Gener y Manuel Sans.
Anotadores de mesa: José Miguel Pons y Marc Gomila.
Pabellón: Pavelló Municipal de Calós.
La Margarete CB Boscos Menorca estuvo cerca de dar la sorpresa ante un Flanigan Calvià que se pone líder momentáneo. Los visitantes dominaron la primera mitad, pero el acierto ciutadellenc de la segunda parte igualó las tuercas y les puso a tres puntos a pocos minutos del final. No lograron cerrar la remontada y la victoria sería para los de Tony Forteza.

Los favoritas de la Lliga Escribano femenina sufren pero ganan

Aleris Bàsquet Calvià, CTEIB Andratx y Sant Josep Obrer vencen y siguen dominando la tabla

Aleris Bàsquet Calvià, CTEIB Andratx y Sant Josep Obrer sufrieron de lo lindo para sumar un nuevo triunfo para continuar comandando la tabla de la Lliga Escribano. Las calvianeras siguen líderes tras superar con muchos apuros a La Salle Palma Pili Carrera, el Centro de Tecnificación rompió la racha de siete triunfos consecutivos del Inmoib Palma Origen y el Sant Josep Obrer se impuso al Instituto de Fertilidad. En la zona media se han dado los triunfos del Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou, Jovent Coinga y Climaigas Menorca – CD
Alcàzar.

Ficha técnica:

Club Bàsquet Pla 26: 7/7/6/6
Ramis (6), Martí (2), Torrens (4), Bonnail, A.Ruano -cinco inicial- Aparicio, Escura (4), Morgado (4), Roig, M.Ruano, Pomar (5) y Fernández (1).
Jovent Coinga 66: 22/10/12/22
Prieto (16), Garau (13), J.Pons (6), M.Pons (7), JJ Pons (9) -cinco inicial- Ametller (7), Giménez y Luque (8).
Árbitros: Marta Seguí y Juan Antonio García Alhambra. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Rocío Rosselló y Maria Magdalena Morales.
Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.
El Jovent Coinga firmó un encuentro muy serio en el Pla de na Tesa para sumar un nuevo triunfo. Las de Roger Cucala dominaron con cierta autoridad el encuentro desde el principio y lograron abrir una amplia renta en el marcador.

Ficha técnica:
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 57: 8/11/15/23
Hernández (9), M.Pons (15), Nogales (4), Rotger (2), Marcuello (3) -cinco inicial- Olives (6), de Celis (5), Riudavets (4), Sastre, Santiago (9) y Maceda.
Pulsar-PDV Bàsquetpuig 49: 13/12/8/16
Marí (15), Morillo (2), Garrido (12), Tarrés (8), Ros (4) -cinco inicial- Cardona (5), Pérez (1) y González (2).

Árbitros: Octavio Saura y Antonio Pallicer. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Jordi Borràs y Gerard González.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella.
Una excelente segunda mitad le da el triunfo al Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante el Pulsar-PDV Bàsquetpuig. Después de veinte minutos trabados, las de Tote Mercadal afinaron la puntería y tomaron el control de un partido que no dejarían escapar.

Foto: Antonio Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *