Víctor Arteaga MVP del partido. Foto: Hestia Menorca
Compartir

La Liga LEB Oro regresa al Pavelló Menorca con la disputa de la séptima jornada en la que el Hestia Menorca recibirá la visita del Club Ourense Baloncesto, otro de los históricos del baloncesto español, y que pondrá a prueba el fortín de Bintaufa.

Tras la derrota en San Sebastián ante el Guipuzkoa, los menorquines quieren recuperar sensaciones ante su afición y para ello será capital recuperar la mejor versión defensiva y hacerse con el control del rebote, dos factores clave para adueñarse del ritmo de partido.

Así lo manifiesta el coach en la previa “recuperar la solidez defensiva que veníamos tratando de imponer en el juego las últimas jornadas, dominar el rebote para poder correr y manejar los tiempos del partido e intentar parar sus flujos de anotación con tal de que sus tiradores no entren en rachas y los jugadores de ‘pick&roll’ no estén cómodos”.

En frente estará un Ourense que presenta un balance de 4 victorias y 2 derrotas y que prepara la cita con serias dudas en alguno de sus jugadores por lesión. Pese a ello, no dejan de ser un rival peligroso como advierte Javi Zamora “Ourense es un un equipo muy potente, dirigido por uno de los entrenados con más experiencia en categorías FEB. Tienen una plantilla muy equilibrada, con dos base que llevan a la perfección el tempo del juego, grandísimos tiradores, jugadores que pueden abrir el campo y otros muy físicos. En definitiva, un grupo muy compensado”.

El MVP en este arranque de temporada es pívot croata Ivica Radic, 16.5 créditos fruto de sus 13.7 puntos y 8.7 rebotes lo convierten en un referente para el equipo.

La amenaza exterior llega de la mano de Pazuleos, Kacinas y Rodríguez que, junto a los bases, López y Llorente, conforman una columna vertebral temible para cualquier rival.

Algunas de las bajas con las que contará el técnico Félix Alonso son la del interior Jawara, pieza fundamental en el Ourense, y Turner un buen anotador que tan solo ha podido disputar tres partidos.

El partido se jugará este domingo a partir de las 12 horas y será retrasmitido en directo por el canal autonómico IB3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *