El actual subcampeón de Liga vence 3-0 a las de Bep Llorens
El Avarca de Menorca cayó derrotado de forma contundente en Tenerife ante el Haris, actual subcampeón de liga, por tres sets a cero. El suelo canario, sea la pista que sea, siempre es de los más complicados en el voleibol femenino. Esto lo sufrió en sus propias carnes el equipo menorquín.
El primer set arrancó igualado. Tanto Avarca como Haris Tenerife son conjuntos que deberían estar en el play off por el título y demostraron buenas maneras. Pero tras el 7-6 el choque empezó a torcerse para las menorquinas. Tres puntos seguidos de las locales ponían el 10-6 que llevaba a Bep Llorens a pedir un tiempo muerto para cortar la racha anotadora local. Lo cierto es que el conjunto canario creó un muro defensivo que se volvió casi impenetrable para el Avarca. El partido continuó con el Haris manteniendo la ventaja. Pero a la que logró ampliarla (16-10) Bep Llorens pidió otro tiempo muerto. De aquí al final el guión no se modificó con las tinerfeñas consolidando y ampliando su ventaja hasta el 25-17 final.
El segundo parcial arrancó como el primero, con igualadad en el luminoso (6-5). Pero el Haris apretó el acelerador y se empezó a marchar en el marcador. Con 11-8 en contra Bep Llorens volvía a parar el juego para tratar de lograr una reacción del equipo. No sirvió. El Harís logró un parcial de 7 a 2 por el que se pasó del 10-8 al 17-10. El Tenerife siguió ganando puntos hasta el 25-15 final.
El tercer set fue un calco del segundo. Equilibrio inicial (8-7) y el Haris que se escapa en el marcador (21-12). Al final 25-17 y los tres puntos que se quedan en feudo tinerfeño.
Cabe esperar que el Avarca, con el equipo más rodado y con todos sus efectivos, ya que en este choque faltaron Fortuna y Lazurenko, pueda ofrecer una mejor versión de si mismo. También habrá que mejorar aspectos como los puntos de bloqueo. En este choque el Tenerife logró 11 por sólo 1 el Avarca.
Fuente: menorcaaldia.com