Los de Lluís Vidal tuvieron suficientes ocasiones como para haber sentenciado antes
Ficha Técnica:
CE Mercadal: Oriol Bosch, Josep Antoni Janer, Alex Lluch, Eric Barber, Rubén Carreras, Abdoul Karim, Xavier Fedelich, Juan Torres, Simon Vidal, Yassin Achkoukar El y Sergi Pons.
Sustituciones: Pau Oliver por Simon Vidal (min.46), Javier Hernández por Sergi Pons (min.58), Raul Marques por Rubén Carreras (min.73) y Papa Alassane por Pau Oliver (min.84)
Arenal: Santiago Lucha, Adrián Ferreira, Jose Maria, Vicente Paolo, David García, Manuel Trujillo, Carlos Miguel Vieira Peixoto Azevedo Campos, Juan J Silva, Christian De Dios, Fernando Bustamante y Toni Arrom.
Sustituciones: Alberto Coll por Fernando Bustamante (min.51), Guillermo Verdera por Santiago Lucha (min.64), Lassine Coulibaly por Toni Arrom (min.64) y Fernando Campins por Adrián Ferreira (min.84)
Goles: 1-0 Javier Hernández (min 83) y 2-0 Papa Alassane (min 89)
Foto: Jaume Fiol
Costó y mucho, el CE Mercadal dominó y creó suficientes ocasiones como para haber sentenciado antes pero no fue hasta los minutos finales cuando pudo respirar tranquilo con los goles de Hernández y Alassane.
Ya de inicio el equipo de Lluís Vidal se fue a por el gol y en los instantes iniciales del choque una falta botada por Yassin pudo significar el 1-0 pero el balón se estrelló en el poste. Las aproximaciones menorquinas se sucedían, Karim estaba especialmente activo pero falto de puntería y el 0-0 se mantenía en el marcador. Al filo de la media hora del encuentro llegó la ocasión más clara para los visitantes pero un paradón de Oriol Bosch evitó un 0-1 que hubiera sido injusto.
En la segunda mitad se intensificó el dominio del Mercadal, Karim la tuvo en una internada por banda izquierda que desbarató Santiago Lucha, el cancerbero mallorquín se lució en dos saques de esquina consecutivos evitando el gol, Sergi también tuvo la suya superando al meta visitante en una internada por banda derecha y cuando parecía que el balón entraría la defensa del Arenal lo evito casi sobre la línea…y así hasta el minuto 83.
Los cambios que introdujo Lluís Vidal surtieron efecto, Hernández habría por fin la lata y en el 89′ Alassane ponía el 2-0, una victoria justa pero que mereció certificarse con mucho menos sufrimiento a tenor de las ocasiones creadas.
Fotos: Jaume Fiol y Xus Rotger