Tiro con Arco-CEAL23 - Campeonato España Aire Libre
Compartir

Gerard Gilabert finaliza octavo de España sub 18 en categoría individual

Los pasados días 21 y 22 de Julio tuvo lugar el Campeonato de España de tiro con arco en Aire Libre en Madrid.
Siete deportistas del Club d’Arc Mahó tomaron parte en dicho campeonato en diferentes categorías.
En categoría Sub18: Gerard Gilabert, Iria Vanrell, Abel Melià y Aina Gilabert En categoría Sub21: Alex Corbacho, Lluc Santiago y Clara Cervantes.

En la fase clasificatoria todos los menorquines se clasificaron para las fases finales. Una vez finalizada toda la fase individual, tuvieron lugar las finales por equipos por comunidades autónomas donde Baleares, tuvo representación en todas ellas.

En tres de los seis equipos de categorías menores, Sub21 masculino, Sub21 femenino, y Sub18 masculino hubo representantes menorquines.

Lluc Santiago, Clara Cervantes, y Abel Melià consiguieron clasificarse para formar parte de la selección Balear.

En categoría Sub21 femenino, el equipo balear formado por la menorquina Clara Cervantes, la formenterenca Carla Santamaría y la ibicenca Niura Barakhova, no conseguía la victoria ante las andaluzas y caían al desempate finalizando en cuarta posición.

En categoría Sub18 masculina, el equipo formado por el menorquín Abel Melià y los ibicencos Tashi Samper y Guillermo García-Carpintero se proclamó campeón de España después de batir en la final de manera comoda al conjunto navarro por 6 a 0 puntos de set.

Finalmente, en categoría Sub21 masculino, el combinado balear formado por el menorquín Lluc Santaigo, el ibicenco Antonio Roig y el mallorquín Victor Pleite, se alzó con la medalla de oro derrotando al combinado Madrileño, que partía como favorito. La final se saldó con un empate que se resolvió en favor de los baleares después de que el menorquín consiguiera un diez en su última flecha.

Tiro con Arco-CEAL23 - Campeonato España Aire Libre

En cuanto a las finales individuales, Iria Vanrell y Clara Cervantes cayeron en dieciseisavos de final.

Alex Corbacho, Lluc Santiago, Aina Gilabert y Abel Melia ganaron con comodidad su encuentro de dieciseisavos de final, pero cayeron todos en octavos de final.

Por su parte, Gerard Gilabert ganó sus encuentros de dieciseisavos y octavos de final, plantándose en cuartos de final cayendo ante el ibicenco Guillermo Garcia-Carpintero por un total de 6 puntos a de set a o, finalizando el campeonato individual en octava posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *