La expedición menorquín finaliza su andadura en Guernsey colocándose en octavo lugar con 7 oros, 8 platas y 4 bronces
Núria Bosch, Joan Bagur y Óscar Mesquida y la selección de básquet femenino han sido los menorquines más destacados en Guernsey
Adiós a Guernsey y hola a islas Orcadas 2025 (Escocia)
Dos oros y dos platas han sido las últimas presas de la delegación menorquina en los Island Games de Guernsey que esta tarde han terminado. Los triunfos han sido para el equipo femenino de baloncesto que se ha impuesto en la final a las Islas Caimán por 89 a 50 en un choque dominado de principio a fin, y para los hermanos Mesquida que han ganado 7-5 y 6-3 a la dupla de Åland, Finlandia.
En hombres el equipo de baloncesto se ha tenido que conformar con la plata tras caer por 76 a 73 ante Saarema. El partido ha sido muy igualado pero en los últimos minutos el conjunto estonio ha sabido jugar mejor. El combinado menorquín ha tenido la última posesión con 7 segundos por disputar y ha tratado de lograr un triple para forzar la prórroga pero el aro ha rechazado el balón.
La otra plata de la jornada la ha logrado el tirador Joan Bagur que ha vuelto a demostrar su gran puntería.
Estas cuatro medallas, más el oro en triple salto de Nico Villa, la plata de los hermanos Navarro y el bronce de Xavi Cubas en los 800 metros lisos, todas ellas logradas hoy, han dejado a nuestra delegación con un total de 19 metales con 7 oros, 8 platas y 4 bronces. Esto nos deja en el octavo lugar de un medallero liderado por Guernsey.
Adiós a Guernsey y hola a islas orcadas 2025