Núria Bosch-oro en Guernsey (IGA MENORCA)
Compartir

Núria Bosch en BTT y Joan Bagur en Foso Olímpico subieron a lo más alto del podio

Por fín hemos podido oir sonar ‘Un señor damunt un ruc’ en la isla de Guernsey. Menorca ha estrenado este martes el casillero de medallas de oro en los Island Games de Guernsey. Primero era la ciclista de Ciutadella Núria Bosch quien daba un recital en la bicicleta de montaña y ganaba con un tiempo de 34’00”35. Aventajaba  en 40 segundos a la representante de las Islas Occidentales y en 53 a la de la Isla de Man. Un triunfo con autoridad.

Más tarde era el tirador Joan Bagur quien lograba su segunda medalla en estos juegos, la anterior fue de bronce. En el foso olímpico individual, Bagur entró en la ronda final en tercera posición, pero en sus últimos disparos logró el oro dejando atrás al tirador de las Islas Feroe, plata, y al de Gibraltar, bronce.

También subió al pódium Marina Bagur en la prueba de los 1.500 metros. Logró el tercer puesto en la final lo que le vale un bronce. La carrera fue una lucha entre Rachel Franklyn de la Isla de Man y Carl Hughes de la isla de Anglesey. La primera se impuso con un crono de 4’20”42 mientras que la galesa Hughes paró el tiempo en 4’21”28. Marina Bagur entró en la meta con 4’33”37 con siete segundos de ventaja sobre la siguiente clasificada.

Con estos metales, Menorca ya dispone de cinco medallas, dos de oro, la plata del tenis y el bronce del tiro olímpico por equipos y el de atletismo femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *