Lluís 'Tato' Portella - Cto. España Open de verano natación masters
Compartir

El nadador menorquín, Lluís Portella, único representante de la Isla de Menorca , en los XXXIII Cto. España Open de verano natación masters, que se está celebrando en Puertollano, desde el 06 al 09 de julio.

Tato -como así se le conoce- compite por Club Natación Monteverde, de Toledo. Acuden para pelear por el campeonato de España por clubes ante un C.N. Jerez, que se presenta al campeonato con 122 nadadores en liza, frente a los 85 del Monteverde. La calidad, las descalificaciones y los relevos pueden marcar la diferencia.

El nadador menorquín, nadará los 200 metros Braza, 400 m Crol, 400 m estilos y 200 m mariposa. En la categoría Máster + 50.

Más los revelos de estilos mixtos y masculinos. Y relevos libres mixtos y masculinos, Máster +200.

En unos campeonatos de verano P50M, que por segunda vez en su historia, superan los mil nadadores, el año pasado se marcó el primer récord superando más de mil (1.085), éste año llegan a los 1.078.

Cómo bien dicen de Puertollano, hay dos mentiras insalvables, “No hay Puerto, ni es llano”

Por lo tanto está todo por decir!

Portella, que lleva entrenando en las instalaciones de la piscina municipal de Es Mercadal, pasará a entrenar en el centro de alto rendimiento de Tenerife T3, con vistas de preparar para finales de febrero del 2.024 el mundial de natación en Qatar, que se celebrará desde el 23 de febrero al 03 de marzo en la ciudad de Doha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *