Maria i Alex Guanyadors 10 Milles Ciutat de MaóMaria i Alex Guanyadors
Compartir

Cabecera 10-5 Milles Ciutat de Maó 2023Katty Holguin y Juan Díaz se llevan la 5 millas con tiempos de 32 y 30 minutos respectivamente.

Maó, 27 de mayo: La 10/5 Milles Ciutat de Maó ha vuelto a brillar con luz propia, consolidada como una de las citas más espectaculares del calendario deportivo. Una edición sin sobresaltos para los 200 corredores que han participado y que se han visto favorecidos por una condiciones
climatológicas ideales para superar su exigente trazado. A nivel deportivo, la prueba ha tenido pocas sorpresas en la zona alta de la clasificación donde han coincidido en el podio de las 10 millas dos corredores que ya se llevaron el triunfo hace dos años, Maria Pallicer y Alex Vidal.

Maria Pallicer-Guanyadora 10 Milles Ciutat de Maó
Maria Pallicer-Guanyadora

En categoría femenina, la 10 millas ha coronado como reina imbatible de esta prueba a la corredora de Ferreries en un tiempo de 1:00:20 minutos.
Una Maria Pallicer que no solo conseguía séptima victoria consecutiva sino que además, rebajaba tiempo respecto a la edición anterior en tres minutos. En féminas, la acompañarían dos amigas, Marta Orives con un tiempo de 1:09:54 segundos y Clara Coll Pons con un tiempo de 1:11:53 segundos.

Para el pódium masculino, la victoria de la 10 Millas ha tenido también un acento local con la victoria de Alex Vidal Hiscock, que se ha plantado en la meta en 55 minutos. Es la segunda vez que Vidal consigue llevarse a casa los 10 kilos de Queso Mahon Menorca y lo ha hecho incluso mejorando en un minuto el crono con el que se alzó como ganador en 2021. La segunda plaza ha sido para otro menorquín, Cristian Valcarcel Marin, a cinco minutos de Vidal con un tiempo de 1:00:20 segundos. El tercer puesto ha correspondido a Andrés Salom con 1:01:47 segundos.

El podio de las 5 Millas en categoría femenina ha sido para la británica Kathy Holguin con un tiempo de 32:37 minutos, Ascensión Martínez con 37:34 y finalmente Laura Ruiz con 38:04. En hombres, el ganador absoluto fue Juan Díaz, que conquistó el primer lugar en 30:54 minutos, seguido a menos de un minuto por Ruben Álvarez en 31:15 minutos. La tercera plaza fue para Javier Sintes que llegó en 31:42 minutos.

Interés personal y de canales de televisión

La octava edición de la 10/5 Millas Ciutat de Maó ha vuelto a dejar un buen sabor de boca entre los participantes, que demuestran el interés no solo por la prueba sino que destacan por encima de todo su belleza en todo el trazado, convirtiéndola sin duda alguna en una carrera única y singular de las que integran el calendario deportivo de la Isla. Prueba de ello también es la participación de corredores de Andorra, Francia, Suiza , Madrid, Mallorca o Ibiza que han hecho coincidir unos días de vacaciones con la fecha de la prueba. Desde Unisport Consulting, Manuel Hernández destacaba este hecho que al mismo tiempo viene reforzado por el interés mediático que tiene la 10/5 Millas al consolidarse los canales de televisión que están interesadas en hacerse eco. “La prueba está en Movistar 0, Teledeporte y también TV3 en sus canales temáticos dedicados al deporte que contribuyen a su difusión” ha afirmado.

Las clasificaciones para todas las categorías se pueden consultar en la web de Elitechip y en la web oficial de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *