Compartir

Los menorquines, liderados por Arroyo y Stoilov, volvieron a demostrar encontrarse en un gran momento y defenderán 11 puntos de renta en Bintaufa

El Hestia Menorca ha dado un paso de gigante para acceder a la semifinal, que en la práctica es la gran final, tras derrotar al Clínica Ponferrada, 66-77, en un gran partido de los menorquines que han vuelto a demostrar haber llegado al Playoff en un gran momento.

Energia Menorca 800x200

Liderados por un enorme Nacho Arroyo, espectacular desde el triple, 6/10, y acabando el partido como MVP tras sus 26 puntos y 28 créditos de valoración. Una actuación que no debe tapar el gran partido del Emil Stoilov, dobles figuras para el búlgaro, 13 puntos y 10 rebotes.

Quedan 40 minutos y 11 puntos de ventaja y un Pavelló Menorca que rugirá como en las grandes ocasiones para intentar certificar el pase a la eliminatoria final que da acceso a la anhelada LEB Oro.

Tomaic y Jackson abrían el partido con un 0-4 que no resultaría un presagio de un primer cuarto plácido. Los locales mantenían el marcador a raya gracias al triple, 4 en este tramo del partido e incluso se ponían por delante en el marcador, 16-12, que lograría revertir el equipo menorquín antes de finalizar el período tras un 0-9 para entrar en el segundo tramo del partido con tres puntos de ventaja, 20-23.

La mejor versión del equipo de Javi Zamora apareció en el segundo cuarto y marcaría el devenir del resto del partido. Tras unos minutos iniciales sin grandes cambios el equipo, desde una buena defensa, endosó un parcial de 0-10 iniciado por un tiro de Stoilov y un triple de Arroyo y cerrado desde el 6.75 por Tamayo para elevar la diferencia a 13 puntos, 28-41. Al descanso se conservarían 10 puntos de ventaja.

La renta se vería amenazada por un Ponferrada que se resistía a bajar los brazos y luchaba por estrechar el cerco y llegó a ponerse a 5 puntos tras empezar con un 7-0. Stoilov rompía la sequía tras el paso por los vestuarios y la ventaja se estabilizaba en torno a los 8-10 puntos para entrar en el cuarto final con un 47-57 tras un nuevo triple de Arroyo.

La gestión del cuarto final fue perfecta, mostrando una solidez digna de elogio, no olvidemos que el Ponferrada se había cargado al Sant Antoni, por lo que el resultado tiene mérito. Los de Zamora supieron jugar con el cronómetro y con el marcador en los minutos iniciales del período y poner aún más tierra de por medio gracias a 9 puntos consecutivos de un superlativo Nacho Arroyo, 52-68, con cinco minutos por jugar. Solo los triples finales de Jordá impidieron dejar del todo sentenciada una eliminatoria que está muy de cara tras el 66-77 final.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *