Actos Copa de España de Optimist de Ciutadella
Compartir

La Copa de España Optimist 2023 de Ciutadella es ya una realidad. Ayer viernes tarde se celebró el desfile de los 150 regatistas de las nueve comunidades autónomas presentes en este hito histórico de Menorca y la posterior ceremonia inaugural del evento de vela que organiza por primera vez el Club Nàutic Ciutadella.

Después de un comienzo marcado por las protocolarias mediciones y cerrar detalles en cuanto a la competición en sí, el desfile de los protagonistas de la Copa de España con sus respectivas banderas de las Islas Baleares, Galicia, Islas Canarias, Murcia, País Vasco, Cantabria, Valencia, Andalucía y Cataluña salieron desde el propio CN Ciutadella por el Camí de Baix y hacia la plaza des Born, acompañados por el ritmo de la batucada Esclat. Hasta el Ayuntamiento de Ciutadella.

Ya en el Salón Gótico, que maravilló a todos los asistentes presentes de fuera de la isla, llegarían los parlamentos de las distintas autoridades políticas y federativas presentes en esta recepción oficial. Una jornada del viernes al más puro estilo olímpico y que despertó cierta expectación y curiosidades entre la gente de Ciutadella.

Inauguraciones aparte, este sábado llega la hora de la verdad, el momento más esperado por los 150 participantes de la Copa de España Optimist de Ciutadella. Empiezan las competiciones que se llevarán a cabo entre el sábado y el lunes 1 de mayo, día final en el que también se entregarán los premios a los ganadores y ganadoras. Tres días de gran nivel deportivo y emociones completas de la mano del CN ​​Ciutadella, que sigue a pleno ritmo celebrando sus primeros 100 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *