Presentación Copa del Rey y de la Reina Volei Playa
Compartir

Cabecera Copa Rey-Reina Volei Playa 2023Ciutadella alberga el primer torneo del Circuito Nacional de Vóley Playa 2023, que se ha presentado en el Hotel Lago Resort Menorca

La fase de grupos arrancará hoy viernes 28 de abril a partir de las 14:00 horas

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2023 de vóley playa ya es una realidad. El hotel oficial del torneo, Lago Resort Menorca, ha albergado esta mañana la presentación oficial de una competición que se disputará por tercer año consecutivo en Cala en Bosc (Ciutadella). El acto ha contado con la presencia de Bárbara Torrent, consellera de bienestar social y familia y miembro del Patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca; Sandra Moll, regidora de deportes del Ayuntamiento de Ciutadella; Teresa Cetulio, directora de relaciones externas de Madison; Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol; Alejandro Alguacil, director general del Hotel Lago Resort Menorca; y Laura Sánchez, responsable comercial de Baleària en Cataluña y Menorca. Junto a ellos, y como representantes de la parte deportiva, han estado las vigentes campeonas, Belén Carro y Ángela Lobato, y los hermanos Javier y Alejandro Huerta, que se postulan como una de las parejas favoritas para hacerse con un título que ostenta el propio Javier Huerta tras su victoria en 2022 formando dupla con Óscar Jiménez.

Sandra Moll, regidora de deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, ha destacado que “este tipo de eventos refuerzan la proyección del vóley playa en nuestra ciudad”, mientras que Laura Sánchez, responsable comercial de Baleària en Cataluña y Menorca, se ha mostrado “muy contenta por volver a colaborar por tercer año consecutivo con la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de vóley playa”. 

Por su parte, Teresa Cetulio, directora de relaciones externas de Madison, ha señalado “el placer que supone para Madison organizar un año más este evento en Menorca”, agradeciendo el apoyo de todos los patrocinadores principales, locales e institucionales, en especial del Consell de Menorca, cuya representante, Bárbara Torrent, ha hecho hincapié en la relevancia de este tipo de eventos al aire en la isla, “que son importantísimos porque el concepto de naturaleza está muy presente en nuestra manera de ser, especialmente en este año, que se celebra el treinta aniversario de la declaración de Menorca como isla reserva de la biosfera”.

La competición comenzará mañana, viernes 28 de abril, a partir de las 14 horas, con los primeros encuentros de la fase de grupos. La jornada del sábado servirá para definir quiénes serán las parejas clasificadas para cuartos de final y, posteriormente, los cruces de semifinales que se disputarán el domingo como antesala de las grandes finales, que se celebrarán a partir de las 17:30 horas. Como previa de la cita copera, Cala en Bosc acogerá un torneo social entre niños del Club Voleibol Ciutadella, partner de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola, durante la tarde de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *