Bàsquet 1ª balear femenina Climaigas Menorca - CD Alcàzar i CTEIB
Compartir

Climaigas Menorca – CD Alcàzar y Jovent Coinga no logran la victoria a falta de que el Instituto de Fertilidad juegue su partido

La Lliga Escribano femenina deja por decidir sus dos últimas plazas de ‘playoff’ para la última jornada de competición después de una jornada en la que vencieron los cinco primeros clasificados y que perdieron los dos aspirantes a estas dos plazas restantes para las eliminatorias. Es el caso de Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante el CTEIB y del Jovent Coinga ante Muchas Cristales – Port Management CB Andratx.

El otro aspirante al ‘playoff’, el Instituto de Fertilidad disputará su encuentro correspondiente a esta jornada el jueves en la cancha del Sporting Full Equip Molinar. En la zona baja se produjo el triunfo del Sant Josep Obrer ante el Ria CB Ferreries.

Un excelente inicio de segunda mitad allana el triunfo del CCE Sant Lluís

El CCE Sant Lluís liquidó su partido ante el BM – Benzineres Febrer Martí en un excelente inicio de segunda mitad. Las de Alicia Alonso abrieron una pequeña brecha en el primer periodo para dominar el choque desde el tramo inicial, pero las de Manacor recortaban distancias. Después del descanso las locales sentenciaron.

Ficha técnica:
CCE Sant Lluis 75: 20/16/26/13
M.Gómez, Rollan (20), M.Tudurí (21), Oliver (14), A.Tudurí (2) -cinco inicial- M.Carreras, P.Carreras (10) y Moreno (8).

BM – Benzineres Febrer Martí 61: 13/19/8/21
Martín (4), León (13), M.Febrer (5), Andreu, Rosselló (2) -cinco inicial- Cánovas (5), Riera (13), Mesquida (7), A.Febrer (4), Nogales y Pereda (8).

Árbitros: Exequiel Armendáriz y Pau Vinent. Eliminaron a la local Carla Oliver.
Anotadores de mesa: Yolanda Martos y Paula Ferri.
Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

El Climaigas Menorca – CD Alcàzar no puede con el CTEIB

Bàsquet 1ª balear femenina Climaigas Menorca - CD Alcàzar i CTEIB

El CTEIB comandó su partido en la cancha del Climaigas Menorca – CD Alcàzar gracias a un excelente primer periodo que permitió a las de José Luis Alberola controlar el choque desde el inicio. Las del Centro de Tecnificación mantuvieron la constancia ofensiva durante los cuarenta minutos para no dejar que las locales se metieran en partido.

Ficha técnica:
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 39: 2/16/12/9

De Celis (8), Riudavets (5), M.Pons (7), Batalla (1), E.Pons (5) -cinco inicial- Santiago (3), Company (1), Carretero (4) y Rovellada (5).

CTEIB 75: 19/19/19/18
Ballester (5), Pedrera (11), Palà (10), Ramis (13), Moyà (7) -cinco inicial- Dalmau (5), Piqueras (4), Ripoll (7), Ferragut (4), Comendador (5), Real (4) y Marro.

Árbitros: Antonio Pallicer y Lluis Camarena. Eliminaron a la local Elsa Batalla y a la visitante
Jenifer Ballester.
Anotadores de mesa: Paula Ferri y María Jesús Ainsa.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

Un mal último cuarto impide al Ria CB Ferreries obtener nada positivo ante el Sant Josep Obrer

Reacción espectacular del Sant Josep Obrer para remontar un partido que se había complicado en exceso ante el Ria CB Ferreries. Las de Palma empezaron mejor el partido pero pronto las blaugranas se harían con la delantera en el marcador y lo mantendrían hasta el último periodo. Pero una remontada increíble de las de Cata Morell con un excelente rendimiento ofensivo le daría la victoria a las locales.

Ficha técnica:
Sant Josep Obrer 63: 16/9/12/26
Calafell (8), Domingo (15), Marí (6), Clemente (2), Moragues (10) -cinco inicial- Sansó, J.Iglesias (10), Mulet (11), N.Jiménez, Llabrés y Bellido (1).

Ria CB Ferreries 54: 13/16/12/13
M.Bosch (18), Cavaller (4), Camps (12), Femenías (2), March (9) -cinco inicial- N.Bosch (3), Amengual y Sintes (6).

Árbitros: Carlos Martínez Cantallops y Alberto Pedrós. Eliminaron a la local Judith Iglesias y
a la visitante Joana Maria Camps.
Anotadores de mesa: Estefanía Baidez y Alexis Pou.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.

Un mal tercer cuarto le cuesta al Jovent Coinga la victoria ante el CB Andratx

Las líderes tuvieron que emplearse a fondo en la segunda mitad para superar a un Jovent Coinga que se jugaba mucho y que quiso complicar las cosas a las andritxolas. Muestra de ello es el resultado de empate al descanso, pero el talento del Muchas Cristales – Port Management CB Andratx desequilibró el partido en los últimos veinte minutos en los que dominaron las de Juanjo Beltrán.

Ficha técnica:
Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 79: 26/14/18/21
Escandell (4), Castell (8), Gual (27), Crespí (4), Juez (21) -cinco inicial- Charro (5), Porcel (2), Beltrán (5), Nnaji (2), Marroig y Brad (1).

Jovent Coinga 67: 20/20/9/18
R.Orfila (4), Garau (12), Hernández (16), JJ.Pons (14), Prieto (10) -cinco inicial- Margarita
Pons, Caritg (9), J.Pons (2) y Marta Pons.

Árbitros: Adrián Sieiro y José Manuel Luque Reglero. Eliminaron a la visitante Judit Juana
Pons.
Anotadores de mesa: Irene Trenzano y Estefanía Lara.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Andratx.

El Livingdreams Santa Maria confirma su presencia en el ‘playoff’ de la Lliga Escribano masculina

El Flanigan Calvià se acerca mucho a la clasificación matemática para el Trofeu Biel Hurtado

No hubo sorpresas en el Grupo A2 que continúa liderado por un Flanigan Calvià que queda a una sola victoria de certificar su presencia en el Trofeu Biel Hurtado, aunque siguen presionados por un Sentim Ciutat d’Inca que tampoco falló. La pelea por la tercera plaza sigue muy igualada ante el Fisiotur Esporles BC y Restaurante Las Tres Palas con los dos equipos igualados en la tabla. 

GRUPO A2

Sufrida victoria del CB Boscos Menorca Innova Menorca ante Llucmajor

Sufrida victoria del CB Boscos Menorca Innova Menorca en un choque que los de Toni Pons de Coca supieron comandar durante muchísimos minutos. De hecho, los de Ciutadella llegaban con una ligera ventaja al descanso que sabrían administrar durasnte toda la segunda mitad para llegar al tramo final por delante pero los visitantes se acercaron y los de Calós tuvieron que sufrir de lo lindo para ponerle el lazo a su victoria.

Ficha técnica:
CB Boscos Menorca Innova Menorca 68: 19/18/14/17
Moll (5), Gener (16), Massanet (6), Sans (5), Mesquida (3) -cinco inicial- Bosch (13), Taltavull (2), P.Pons (8), Campins (6), Frau (4) y J.Pons.

CBJ Llucmajor 63: 16/15/13/19
Ballester (10), Ginard (2), Mas (5), Povedano (10), Salvà (28) -cinco inicial- Luis, Schiebelhut (4) y Oliver (4).

Árbitros: Sergi Jover y Antonio Ruiz. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Nicolás Regueiro y Laura Camarena.
Pabellón: Pavelló Municipal de Calós.

Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent muestra dos caras y acaba perdiendo

Partido con dos partes claramente diferenciadas. En los primeros veinte minutos el Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent fueron superiores y conseguirían llegar al descanso con ventaja, pero tras el descanso sería el Restaurante Las Tres Palas quien se haría con el control del juego para voltear el marcador en un excelente tercer periodo. Los de David Mengual sabrían mantener la dinámica en el último cuarto para sentenciar una victoria que les mantiene con opciones.

Ficha técnica:
Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent 73: 21/20/19/13
Grevol, Gornes (6), Martín (4), Santiago (14), Soriano (16) -cinco inicial- Barber (7), Moll (5), Casasnovas (9), Cánovas (5) y Aleixandre (7).

Restaurante Las Tres Palas 84: 19/17/26/22
Corbacho (23), Llabrés (6), Gómez (15), Estebala (10), Rubio (8) -cinco inicial- Zigah, Hernández (17), Estrella (1), Uguet (2) y Alzamora (2).

Árbitros: Joan Gomila y Pau Vinent. Eliminaron al visitante Pablo Estebala.
Anotadores de mesa: Samuel Rotger y Mónica Galán.
Pabellón: Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella.

La falta de efectivos del CCE Sant Lluís le pasa factura ante el Esporles BC

Solvente victoria del Fisiotur Esporles BC ante un CCE Sant Lluís que acusó la falta de efectivos. En cualquier caso, los de Eloy Doce fueron mejores durante los cuarenta minutos de partidos para dominar de principio a fin un partido que le permite seguir en posiciones de playoff a falta de las dos últimas jornadas.

Ficha técnica:
Fisiotur Esporles BC 87: 25/18/23/21
Alemany (6), Montalbán (28), Jerez (17), Caldentey, Teijido (6) -cinco inicial- Bauzà (4), Ramón (2), Socías (4), Arenas (8), Alzamora (3), Gálvez (9) y García.

CCE Sant Lluís 43: 14/14/6/9
X.Olivé (4), Coll (4), Cardona (11), Martínez (2), Mercadal (18) -cinco inicial- Jover y Seguí (4).

Árbitros: David Costa y Carlos Horrach. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Leonardo Pou y Natalia Hurtado.
Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

Un irregular Jovent Coinga no puede con La Salle Palma

La Salle Palma Proa Seguros consigue la victoria ante el Jovent Coinga en un partido en el que fue de menos a más para llevarse un triunfo que les mantiene en la quinta plaza. Los de Alaior comenzaron dominando el partido pero en el segundo periodo los de Xisco Salvà le dieron la vuelta al partido para acabar sentenciando en una gran segunda mitad.

Ficha técnica:
La Salle Palma Proa Seguros 87: 19/22/19/27
Artigues (9), Félix, S.Crespo (21), Sanz (6), Matemales (6) -cinco inicial- Mejías (11), M.Martínez (8), B.Martínez (6), Colomar, Tomás (6) y Mateu (14).

Jovent Coinga 55: 20/11/14/10
S.Pons (31), Palliser (6), G.Pons (2), Martí (2), Pérez (10) -cinco inicial- Martínez, Barber, Mercadal, Mascaró (2) y Sintes (2).

Árbitros: Carles Ferrer y Marta Seguí. Eliminaron al visitante Adrián Barber.
Anotadores de mesa: Paula Fernández y Rocío Rosselló.
Pabellón: Ugui Arena.

Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar no puede con el Calvià

El líder se acerca al Biel Hurtado tras su triunfo en la cancha del Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar. Los de Vicent Nieto hicieron un gran partido pero se vieron superados por varios arreones de un Flanigan Calvià que supo dominar el partido para sellar un triunfo que les acerca a una sola victoria de la final a cuatro.

Ficha técnica:
Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 53: 11/8/18/16
Carreras, Llabrés (15), Gomila (4), Petrus, Olmos (6) -cinco inicial- Coll (10), Membrives, Villalonga (15), Reinés, Santaeugenia (3) y Solà.

Flanigan Calvià 85: 16/18/23/28
Santandreu (10), García (2), Sánchez (7), Company (17), Pons (2) -cinco inicial- Rivas (4), Catany (10), Sindelar (7), Solbes (4) y Beleño (22).

Árbitros: Octavio Saura y Lluis Camarena. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Paula Ferri y María Jesús Ainsa.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *