Tenerife-Avarca de Menorca-Semifinals Liga IberdrolaUn lance del partido que ha enfrentado al Tenerife y al Avarca Menorca. Foto: CV Tenerife
Compartir

Fue un partido de máxima igualdad pese al 3-0 final como demuestra el parcial de cada set

El Avarca Menorca cayó derrotado ante el CV Tenerife por tres sets a cero y deberá remontar en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella para acceder a la Final de la Liga Iberdrola femenina.

Las menorquinas han acusado la falta de actividad del equipo y de las jugadoras lesionadas en las últimas semanas en un partido tan exigente como el que se ha vivido en La Laguna.

Pese al 3-0 final el partido estuvo marcado por la máxima igualdad como demuestran los parciales de los tres sets, 25-22, 25-23 y 26-24, en un partido en el que Alicia De Blás ha anotado 15 puntos. Las locales tuvieron en Wolowics a su mejor jugadora, 14 puntos.

El primer set, como el resto del partido, estuvo marcado por la máxima igualdad. Pese a que era el Tenerife el que siempre iba por delante, el equipo de Bep Llorens siempre estaba metido, 10-7, 17-15, 21-19…hasta el 25-22 anotado por la local Kanas.

Algunas ventajas tuvo el equipo menorquín en la segunda manga del partido, como el 7-9 tras dos puntos consecutivos de Westergaard, pero faltó quizás coger una diferencia más consistente y 5 puntos consecutivos del Tenerife le daban el control del set, un control que el Avarca lograría amortiguar llegando al tramo final con un 23-23. Dos puntos de las tinerfeñas le daban el 2-0.

Parecía que el partido se ponía muy cuesta arriba y más tras el 6-1 de salida del CV Tenerife. Pero el equipo de Bep Llorens se volvió a meter de lleno en la lucha por llevarse un set que le diera vida. dos puntos de Portero reducían la diferencia a un 11-10 y el set se encaminó a un final igualado, como el resto del partido. 16-17, 21-20 y 24-24 son ejemplo de la emoción con la que se estaba viviendo un set que acabó resolviendo Wolowics con dos puntos consecutivos que le daban el primer punto de la eliminatoria al CV Tenerife.

El Avarca Menorca apela al espíritu del Pavelló para igualar la eliminatoria el próximo sábado forzando así el tercer partido que se jugaría también en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *