Campeonato de España de Selecciones Autonómicas mini
Compartir

Gran participación de las selecciones isleñas con un sexto y un décimo puesto

La expedición balear regresa de Tarragona y Salou con grandísimas sensaciones y una experiencia inolvidable para los jugadores y jugadoras de las selecciones baleares mini, que han firmado un gran papel en el Campeonato de España. El combinado masculino ha conseguido una más que meritoria sexta plaza, mientras que el femenino ha quedado en décima posición.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mini es, sin duda, una de las grandes citas del año en el mundo del baloncesto y este año ha vuelto a ser una fiesta del baloncesto más puro con la participación de las diecinueve selecciones autonómicas tanto en competición femenina como masculina. Una vez más, las Islas Baleares han jugado un papel importante en este torneo con una selección mini masculina que ha competido con las grandes comunidades del país consiguiendo una meritoria sexta posición después de una primera fase inmaculada que le dio el billete para los cuartos de final.

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas mini

Allí se cruzaron con la Comunidad Valenciana, que posteriormente se proclamaría campeona de España, y que les obligaría a lucha por una quinta plaza que estuvo cerca de llegar después de vencer a Aragón y de meterse en el partido decisivo por este quinto lugar ante la poderosa Andalucía. El partido fue para los del sur y Baleares se ha tenido que conformar con una sexta plaza con un sabor muy dulce. El combinado balear mini femenino ha también ha tenido una gran participación que termino con una décima posición. El equipo isleño no pudo pasar a cuartos de final a pesar de la victoria inicial ante Galicia porque salió perjudicada de un triple empate tras la derrota ante Castilla y León, que hizo que tuvieran que luchar por la novena posición. Después de los triunfos ante Cantabria y Asturias volvieron a verse las caras con las leonesas en un partido emocionantísimo que se decidió en favor de las peninsulares en los últimos segundos.

Más allá de los resultados deportivos, muy satisfactorias, la participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mini ha sido una experiencia increíble para todos los participantes en el que para muchos ha sido su primera gran experiencia competitiva a nivel de baloncesto y que ha servido para seguir llenando sus mochilas de experiencias deportivas y personales para su propio crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *