Fase ascenso 3ª Felanitx-CE AlaiorHistórico ascenso de la entidad albinegra que regresa a Tercera más de diez años después
Compartir

Sergi Pons y Biel Moll desataron la euforia entre la nutrida representación albinegra presente en las gradas

Hace ya más de una década el CE Alaior perdía una categoría, la Tercera División, tras ostentar el honor de ser equipo más longevo en la categoría a nivel nacional. Hoy, 2 de Abril del 2023, Sergio Pons y Biel Moll con sus dos goles han consumado el ascenso y la próxima temporada volveremos a tener dos equipos menorquines en Tercera División.

El Felanitx partía como favorito, pero los de Raúl Capó han creído en sus opciones desde el minuto uno, han sabido defenderse con orden y han rematado un histórico ascenso en el cuarto de hora final desatando la euforia entre los jugadores, cuerpo técnico y afición presentes en el campo.

Ha sido una primera mitad con mucho respeto entre ambos equipos, el CE Alaior se defendía a la perfección del dominio del equipo mallorquín. Un dominio que no se traducía en ocasiones claras de peligro, enfilando el túnel del vestuario con el 0-0 inicial.

Todo ha seguido igual en la segunda mitad hasta el minuto 78, un rápido contragolpe albinegro era culminado por Sergio Pons. 1-0 para el Alaior y tocaba sufrir. El Felanitx apretó y puso en apuros la meta defendida por Óscar Pons, otro de los héroes del ascenso, pero el que volvió a marcar fue el equipo menorquín. En el 83′ Biel Moll certificaba una victoria que vale un histórico ascenso.

La nutrida representación albinegra presente en las gradas desató su euforia tras acabar un partido que quedará en los anales de la historia del fútbol menorquín.

La próxima temporada la isla de Menorca volverá a disfrutar de un derbi menorquín después de muchos años en los que la representación isleña se ha limitado al CE Mercadal.

Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *