Regatistas del CMM y CNC
Compartir

El fin de semana pasado, 18 y 19 de marzo, en Pollença, se celebró la última competición autonómica, clasificatoria a los nacionales de la clase; la denominada Finales Escolares.

A estas Finales Escolares, que es la tercera regata autonómica de la temporada; accedían únicamente los sesenta (60) mejores regatistas, de los ochenta y ocho (88) participantes, del ranking balear, compuesto hasta entonces, por las dos competiciones autonómicas previas: La Copa Federación celebrada en Sa Ràpita en noviembre 2022 y el Campeonato de Baleares, celebrado en Ciutadella, en febrero 2023.

Con este antecedente, el CMM clasificaba a las Finales Escolares a tres de cinco regatistas, que se ubicaron entre los sesenta mejores del ranking: Oliver Riera, Alejandro Vidal y Manuel Pardo. Por su parte, el C.N. Ciutadella clasificaba a dos de siete regatistas: Neus Soler y Lluís Pons. Estos cinco regatistas compusieron la representación menorquina en este último autonómico, que definiría también las posiciones finales del Ranking Balear, de cara a la clasificación a los Campeonatos de España.

El fin de semana en Pollença se caracterizó por el poco viento. El sábado, los barcos salieron al agua con mucho retraso, a las 14.15 h.; se lograron hacer dos pruebas, con poca fortuna para Manuel Pardo (CMM) que rompió el tintero (la base del mástil), provocando que se retirar en la segunda. Aun así, el alto nivel de competición, hacía que los regatistas menorquines, de ambos clubes, se mantuvieran en sus posiciones de ranking, entre el 50 y 60. El segundo día de regatas, salieron al agua a las 11.00 h. para iniciar las pruebas a las 12.00 h., finalmente se largaron tres. El viento era rolón (osciló entre 350-80-350 a lo largo de la jornada) y el comité tuvo que reposicionar en dos ocasiones; y la intensidad fue de 5 a 6 nudos, llegando a 10 en la última prueba. Destacaba que la flota siempre naveganba en bloque, muy junta, lo que evidenciaba el alto e igualado nivel.

Aunque los regatistas de Menorca luchaban por ganar posiciones, fue muy complicado, Al final, en la clasificación se mantuvieron el rango de posiciones precedentes, del ranking balear:

  • Oliver Riera (CMM), 50
  • Lluís Mascaró (CNC), 55
  • Manuel Pardo (CMM), 57
  • Neus Soler (CNC), 59
  • Alejandro Vidal (CMM), 60

Y en el Ranking Balear final de cara a los nacionales, las ubicaciones de los menorquines se mantienen igualmente entre el 55 y 60; lo que los deja sin opciones clasificatorias.

Resultados Finales Escolares – Clase Optimist

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *