Bàsquet LEB Hestia Menorca- Hospitalet_
Compartir

Jackson y Varela fueron los líderes de un trabajado triunfo

Trabajada victoria del Hestia Menorca ante un combativo CB Hospitalet, 81-70. Los catalanes no bajaron los brazos hasta los minutos finales en los que los menorquines se fueron en el marcador.

El equipo de Javi Zamora gestó su triunfo desde la defensa, como casi siempre. Cuando ésta funcionó y se recuperó el control del rebote el marcador le empezó a ser favorable. Dos triples de Jackson en los instantes finales del tercer cuarto y otro en el inicio del cuarto fueron el principio del fin.

Jackson se volvió a erigir como mejor de los menorquines con 20 puntos, aunque hay que destacar también a un jugador como Varela, gran partido el suyo en dirección y anotación. Alderete, Stoilov y Miskovic fueron otros de los destacados. El mejor de los catalanes fue Lozoya.

Energia Menorca 800x200

El Hestia Menorca salía muy entonado a pista, el triple inicial de Alderete iniciaría una secuencia de seis ataques seguidos con Jackson como líder para cerrar un 14-4 de salida. Empezó a entonarse un Hospitalet que funcionaba al ritmo de Lozoya, liderando un parcial de 0-6 que obligaba a Zamora a pedir tiempo muerto. El parcial se estiraría hasta el 0-10 y fue cortado por Miskovic, pero el equipo estaba sufriendo en defensa, aparecía Sevillano y el tramo final del período se convertía en un intercambio de canastas que acababa con un 26-25.

La “cara A” del equipo menorquín en defensa salió a relucir en el segundo acto y se tradujo en el marcador, tras un triple de Suárez y dos acciones consecutivas de Stoilov el marcador empezaba a estirarse, 35-28. El obligado tiempo muerto visitante surtió el efecto deseado, punto a punto fue recortando distancias para ponerse por delante tras un 3-11 de parcial ante un Menorca desconectado en ataque, bajando sus prestaciones defensivas y perdiendo el rebote. Alderete y Varela dieron oxígeno devolviendo la ventaja a los menorquines al descanso, 44-40.

Tras el paso por los vestuarios un inicial 0-6 puso al Hospitalet por delante, fue cuando el Hestia Menorca volvió a recuperar parte de su esencia. El 8-0 estuvo basado en una buena defensa que le devolvía el gobierno del marcador, 52-46. Pero el Hospitalet seguía metido de lleno en el encuentro amenazando en varias ocasiones con darle la vuelta al marcador. Solo el “regreso” de Jackson con dos triples dio aire para entrar en el cuarto final con 8 puntos de ventaja.

Ese regreso resultaría fundamental en la resolución del encuentro, la resistencia catalana, poco a poco, parecía menguar y la ventaja se estiraba hasta los 13 puntos en los primeros minutos del cuarto final. Dos técnicas a los visitantes y la quinta falta de un omnipresente Lozoya supusieron la estocada definitiva para lograr una trabajada victoria.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger

Reportaje gráfico: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *