Damián Borrás y Sara Franceschi Winter Serie 4 – Clase Snipe
Compartir

El tándem del CMM gana la serie 4, por desempate, a Toni Pons y Claudia Pons (CNN), en la Winter más concurrida, con 23 barcos, y se ponen también líderes de la clasificación acumulada

Contra pronóstico, la Winter Serie 4 de la clase snipe se navegó el fin de semana, gracias a que el comité de regatas lograra sacar, “in extremis”, una prueba el sábado y otra el domingo; para que la gran flota participante, veintitrés barcos, pudiera sumar nuevos puntos en su carrera por ganar la Winter Series 2023.

El sábado 11, el viento, muy suave todo el fin de semana, subió levemente; lo justo para evitar que el comité anulara la jornada y se decidiera a sacar una prueba. El tiro fue acertado y lograba dar salida y llegada a una flota que realizó un recorrido barlovento-sotavento, de 0.30 mn. de tramo. Damián Borrás y Sara Franceschi, que no navegaban juntos desde noviembre, en la WS Copa Balear, se impusieron en esta prueba, por delante de Toni Pons y Claudia Pons, y de David Saura y Mireia García.

El domingo, el poco viento amenazaba nuevamente la regata, pero en cuánto dio una tregua, pasado el mediodía, el comité se lazó a dar una salida, y conseguir así celebrar una segunda prueba. Los veintitrés barcos en competición se aplicaron y regalaron, además del espectáculo náutico en pleno puerto, una bonita lucha entre los barcos BlasfeMô y Chica Txeca, patroneados por Damián Borrás y Toni Pons, respectivamente; que tenían en juego el título de la WS4. Nando Rita y José M. Ulldemolins, líderes en solitario desde el inicio esta prueba, llegaron primeros; y la disputa por el segundo puesto decantó a favor de Toni Pons y Claudia Pons, que sumaban así 22 puntos a los 22 del día previo; y empataban en puntos (44) con Damián Borrás y Sara Franceschi que, al ser terceros, sumaron 21 puntos a los 23 conseguidos el día anterior. Siguiendo el orden de los criterios de desempate, el competidor que ha logrado mejores posiciones, se lleva el triunfo; por tanto, el primer puesto conseguido por Borrás y Franceschi (CMM) en la jornada del sábado les valió para alzarse con el triunfo de la Winter Serie 4. Toni Pons y Claudia Pons (CNC) fueron segundos; y Nando Rita y Xema Ulldemilins (CMM), terceros.

Y con este nuevo triunfo, el tándem del CMM conseguía también el liderato provisional de toda la Winter Series 2023. En la clasificación acumulada, el segundo puesto lo conservan Juan Magro y David Gómez (CMM) y completan el pódium provisional 2023, Nando Rita y Xema Ulldemolins (CMM). La pareja David Saura y Mireia García (CMM) ocupan, de momento, la posición del premio “No hay quinto malo”. La próxima Winter, la Final 2023, será el 11 y 12 de marzo, en Mahón.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *