David Ponsetí - Estrena ILCA7
Compartir

El regatista del Club Nàutic Ciutadella en la última jornada ganó las dos últimas regatas para sumar un nuevo éxito a su palmarés

El regatista del Club Nàutic Ciutadella David Ponseti se ha proclamado esta tarde Campeón de España de vela en la clase ILCA 6. Lo ha logrado por todo lo alto  ganando las dos últimas regatas lo que le ha valido el título tanto a nivel absoluto como en su categoría, la sub 19.

Ponseti encaraba la última jornada en el campo de regatas de Torrevieja, Alicante,  en segundo lugar de los sub 19 y tercero en el absoluto. En la primera manga terminaba octavo superando en un puesto a Max Urquizu y veía como el hasta ahora líder, Daniel Cardona, se hundía en la clasificación con un vigésimo primer puesto. La situación aún mejoró en la segunda regata cuando sus rivales directos pinchaban mientras Ponseti ganaba la prueba.

La tercera regata de la jornada la inició ya como líder de la clasificación. Sólo tenía que controlar a sus rivales, pero el ciudadelano quería más y conquistó el Campeonato de España a lo grande imponiéndose  en esta regata.

Al final, Ponseti terminó primero con un total de 38 puntos por 60 de Urquizu (categoría sénior) en la general y  los 69 de Pedro Conde (sub19).

El regatista menorquín destacaba que ha sido un campeonato “muy complicado” con inestabilidad atomsférica, chubascos, oleajes y mucho nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *