Basquet Copa LEB Hestia Menorca-Tizona
Compartir

El equipo de Javi Zamora quiere seguir sumando antes de visitar la pista del Prat

El baloncesto vuelve al Pavelló Menorca y lo hace con la visita el CB Cornellá en el que milita el ex jugador del Hestia Menorca, Okeke, que dejó un gran recuerdo en la isla, y el equipo menorquín quiere sumar un nuevo triunfo antes de afrontar el segmento más duro del calendario.

Y es que tras Cornellá, se enfrentarán, de forma consecutiva, a Prat, Benicarló y Palma, tres partidos que marcarán el futuro del equipo menorquín en la liga.

Los de Javi Zamora, que vienen de conseguir un sufrido triunfo en Salou, quieren seguir sumando para mantener el liderato, unas ultimas victorias que han venido sin el concurso de Edwin Jackson, no se quiere arriesgar con el francés para que llegue al momento clave en plenitud de condiciones.

Energia Menorca 800x200

El no disponer del jugador franquicia en las últimas semanas ha hecho que se hayan destapado jugadores como Varela, que está siendo clave en los últimos partidos, y Molins, que lleva algunas jornadas ya en un gran estado de forma, ellos, junto a la labor de equipo, han sustituido los puntos y el trabajo de Jackson, consiguiendo triunfos trabados, sufridos e incluso algo grises, si, pero que en otros tiempos se escapaban.

El CB Cornellà llegará a Maó herido tras su sorprendente derrota ante el CB L’Horta Godella, 81-86, el equipo, tras reforzarse con jugadores como Okeke, encadenó una racha de 7 victorias consecutivas que con la llegada del 2023 se ha cortado, una victoria y tres derrotas en los cuatro últimos partidos, aunque parece asentado en zona de Playoff.

Eduard Arqués y Alejandro Llorca son las claras referencias del equipo entrenado por Mateo Rubio. Arqués promedia 11.9 puntos, 7.2 rebotes y 15.9 créditos de valoración, Llorca 12.8 puntos y 13.8 créditos de valoración además de ser, junto a Raimon Carrasco y Sergio Pino, una amenaza desde el tiro exterior.

El ex Hestia Menorca se está convirtiendo en una pieza importante en el engranaje catalán, desde su llegada aporta 8.9 puntos y 5.1 rebotes, y a buen seguro que se le tributará un caluroso recibimiento en Bintaufa.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca. Si no puedes acudir a Bintaufa, puedes seguir el partido pulsando aquí.

Informa: Xus Rotger
Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *