Basquet LEB Hestia Menorca-Gran Canaria
Compartir

El Hestia Menorca y el Tizona se enfrentan en el Pavelló Menorca en una final histórica (19:30 h)

Ha llegado el “Día D” y la “Hora H”, este sábado a partir de las 19:30 el Hestia Menorca se cita con la historia en Bintaufa, en un partido sin precedentes en la joven historia del equipo menorquín.

El rival, el Tizona, llega al Pavelló Menorca con la vitola de favorito, aunque los hombres de Javi Zamora apelan al espíritu de Bintaufa, con una grada que registrará la mejor entrada en años y que debe llevar en volandas al equipo.

No será un partido fácil, en frente el candidato número uno para el ascenso, pero el equipo menorquín se conjura para plantarle cara y competirle de tú a tú a un equipo del potencial del burgalés. Para la cita el técnico del equipo menorquín contará con toda la plantilla, incluidos el reciente fichaje, Nikola Miskovic y el líder espiritual del equipo Edwin Jackson, entre algodones toda la semana pero a punto para participar en un partido tan especial.

El potencial del equipo que entrena Diego Ocampo, hace casi imposible destacar a unos jugadores en concreto. Solo un partido perdido en lo que llevamos de liga, una media de casi 89 puntos por encuentro, solo en defensa es ligeramente peor que el Hestia Menorca, encajando 65.8 puntos, por los 65.4 que encaja el equipo de Maó.

Energia Menorca 800x200

La vitola de favoritos de la que se quieren desprender desde Burgos se demuestra en la malgama de recursos que tiene el equipo entrenado por Ocampo, podemos decir que, sin miedo a equivocarnos, el juego colectivo es su mayor virtud, ya que son prácticamente 10 los jugadores que aportan al equipo en distintas facetas, teniendo así un amplio fondo de armario que les permite tener rotaciones de gran calidad.

Pero veamos algunos de los nombres que destacan estadísticamente, empezando por la pintura, donde dominan hombres como Kande Kieli, 11.4 puntos y 6.6 rebotes,  y Abdou Thiam, 7.9 puntos y 5.3 rebotes.

Pero es que en el exterior aún asustan más, Joseph Cremo, una metralleta desde el 6.75, rozando el 50% de acierto, y gran anotador , 12.5 puntos, o el base Didac Cuevas, MVP del equipo con 16.7 créditos, buena mano desde el exterior y máximo anotador, 13.4 puntos. Pero no hay que perder de vista a jugadores como Ayoze Alonso, otro de los directores de orquesta y ex LEB Oro, o Rodrigo Seoane entre otros, fundamentales en los esquemas del líder destacado de la Conferencia Oeste.

Dicha teórica superioridad deberá ser suplida con la mejor arma de la que disponen los de Zamora, defensa, mucha defensa, y adrezada con el apoyo incondicional de una isla que llenará el Pavelló Menorca como hace años que no se llena y que será el jugador número seis de un equipo que quiere conseguir el mayor hito de la joven historia del Club Básquet Menorca.

Si no puedes acudir a Bintaufa, puedes seguir el partido pulsando aquí.

Informa: Xus Rotger
Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *