Basquet LEB Hestia Menorca-Mollet
Compartir

El Hestia Menorca despedirá el año en Bintaufa con un partido ante el Gran Canaria que vale una Final de Copa, la primera que disputaría desde que ingresara en al LEB Plata, es el último escollo que deben superar los de Javi Zamora para certificar lo que significaría la mejor primera vuelta de los menorquines.

Las cuentas son claras, como les explicamos en el siguiente artículo, Todas las cuentas para definir quien juega la final de la copa de LEB Plata, un solo paso es el que queda y el Hestia Menorca quiere darlo venciendo al segundo clasificado para abrir hueco y cerrar el 2022 con un gran sabor de boca, todo ello pese a que el equipo se puede permitir perder hasta de 18 puntos siempre que el Benicarló no consiga un triunfo aplastante ante el Prat.

Energia Menorca 800x200

Los de Javi Zamora afrontan el encuentro tras haber sabido sufrir ante el Huesca, venciendo con una canasta sobre la bocina de Pol Molins desde el triple, que le sitúa líder en solitario tras haber perdido esta condición con las dos derrotas consecutivas ante el Prat y Benicarló. Lo hace convencido que toda opción de triunfo pasa por mostrar su mejor arma, la defensa, que le ha llevado a encajar 66.5 puntos por partido, la mejor del Grupo Este y la tercera de toda la LEB Plata.

El Gran Canaria llegará a la isla tras deshacerse del CB L’Horta Godella, 69-57, exhibiendo también su gran defensa, segunda mejor del grupo, sumando así su quinto triunfo consecutivo, que lo sitúa en la segunda posición de la tabla.

El joven equipo entrenado por Gabriel Alonso sustenta su juego sobre una columna vertebral que dispone de una amplia malgama de recursos que lo convierten en uno de los equipos más completos del grupo.

Dan Duscak, MVP del equipo, fruto de sus 15 puntos, que lo sitúan como máximo anotador del equipo y repartiendo 4.6 asistencias por cita, siendo una de las claras referencias desde el exterior, aunque no la única, Miguel Serrano, Gerardo Pérez y Yeikson Montero son una amenaza continua desde el 6.75.

La pintura canaria está dominada por hombres como Adrián del Cerro y Áitor Etxeguren, acaparadores de rebotes además de aportar puntos al juego ofensivo del Gran Canaria.

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca. Los encargados de arbitrar el encuentro serán Miguel Ángel Soto y Christian Meira.

Si no puedes acudir a Bintaufa, puedes seguir el partido pulsando aquí 

Informa: Xus Rotger

Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *