Damián y Sara en regata 2
Compartir

El tándem del Marítimo se queda a las puertas del pódium nacional, en lo que fue el mejor resultado de Menorca en esta competición nacional

Esta cita nacional se celebró en el Real Club Náutico de Palma el fin de semana pasado; y contó con la presencia de “solo” 48 barcos, si tomamos como referencia los últimos campeonatos de España, a los que se inscribieron sobre los 70; diferencia que se podría atribuir a que no era una regata clasificatoria a competiciones internacionales.

Los tres días de regatas, del viernes 21 al domingo 22, se caracterizaron por el poco viento y por presentar desde el inicio resultados muy dispares y repartidos que colocaban a la pareja del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Pablo Balaguer y Fonso Comas, como líderes al provisionales al finalizar la primera jornada; seguidos de Víctor Pérez y Enric Noguera (CMSAP/CVPA); y los menorquines Damián Borrás y Sara Franceschi.

El segundo día de regatas, el comité logró dar la salida de la primera manga sobre as 13.00 h, con viento rumbo del 150º y 6 nudos de intensidad, unas condiciones nada habituales en la bahía de Palma. Víctor Pérez y Enric Noguera lograron imponerse en esta única prueba de la jornada, y con ella colocarse líderes provisionales del campeonato, seguidos, a un punto, de Pablo Balaguer y Fonso Comas; y cerrando el pódium provisional los gallegos Marcos Míguez y José Ramón Pardo.

En la última y definitiva jornada, solo se pudo celebrar una prueba, ya que, aunque el viento era de 8/9 nudos, se estableció tarde, y hubo tres llamadas generales antes de la salida válida con bandera negra; esta combinación de factores, a los que se sumaba que el tiempo límite estaba fijado a las 15.00 h, hizo que no quedara más tiempo para sacar una nueva manga y conformarse con esta cuarta prueba, que ya daba opciones al descarte.

Agustín Zabalua y Juanlu Granados (RCN Valencia) ganaron la prueba, seguidos de Víctor Pérez y Enric Noguera y de los menorquines Damián Borrás y Sara Franceschi, que finalizaron en tercera posición. Aplicados descartes y desempates, los campeones nacionales fueron Víctor Pérez y Enric Noguera; acompañados en el pódium por Pablo Balaguer y Fonso Comas, que se adjudicaron la plata; y Marcos Míguez y José Ramón Pardo, dueños del bronce.

La flota menorquina, que contó con la representación de diez barcos en este campeonato, tuvo en Damián Borrás y Sara Franceschi, su mejor resultado, con una cuarta posición final; y a los campeones de Europa 2021, Jordi Triay y Cristian Vidal, en la séptima posición. Por su parte, las jóvenes regatistas del Marítimo Inés Abreu y Maria Correa, único barco de mujeres en lisa, fue premiado como el mejor resultado en esta categoría (39 de la general). 

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *