Gemma sonríe en su vuelta al Estrella Damm Menorca Open de pádel
Debut complicado para Gemma y Ale en Menorca ante Mesa y Rufo
Entraban en escena Gemma Triay y Alejandra Salazar para medirse ante Carla Mesa y Lorena Rufo en la pista central del Pavelló Menorca. Alejandra y la ídola local, Gemma, arrancaban el partido muy enchufadas y con ganas de mostrar su mejor nivel ante el público menorquín. Con un set muy seguro basado en la paciencia y el volumen de juego hasta encontrar los mejores tiros, la pareja número 2 del ranking se hacía con el primer set por 6-2.
Segundo asalto en la pista central con una tónica completamente opuesta. El nivel de Mesa y Rufo crecía en la pista central con tiros acertados y pocos errores no forzados. Esta regularidad e inteligencia sobre el tapiz azul de World Padel Tour les permitía romper hasta en dos ocasiones a las favoritas por ranking para ponerles contra las cuerdas. Mesa y Rufo se llevaban el segundo asalto y mandaban el choque al tercer y definitivo capítulo.
En el tercer asalto serían de nuevo Mesa y Rufo las que empezaban dominando. Break arriba tras los dos primeros juegos (2-0). Sin embargo, llegaría un cambio radical de Gemma y Ale sobre la pista. Las de Rodri Ovide recuperaban la desventaja perdida y seguían pisando el acelerador sin mirar atrás. Del 2-0 inicial para Mesa y Rufo, el tercer set daba un vuelco total hasta que Gemma y Ale se lo llevaban por 6-2. Así, la pareja número 2 del mundo se apuntaba el triunfo y el último pase a los cuartos de final con un 6-2, 2-6 y 6-2.
Tras este triunfo, este viernes, Triay y Salazar jugarán contra las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto por un lugar en la final. Las dos hermanas pasaron ronda trsa vencer por un doble 6-4 a Claudia Fernández y Julia Bidahorria.
El choque de cuartos será este viernes por la mañana en Bintaufa.


