Pol Molins, cesión estelar para el Hestia Menorca

Pol Molins, en un partido con el Girona_1
Compartir

El base catalán llega a Bintaufa procedente del Girona, con el que consiguió el ascenso a la liga ACB

Pol Molins Calderón (El Masnou, 1999, 1,96 m.) se suma al Hestia Menorca tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Bàsquet Girona, club al que llegó la pasada temporada procedente desde CB Zamora. El base catalán formado en el Club Joventut de Badalona, ​​comenzó su recorrido en categoría senior en el Arenys de Baloncesto de la liga EBA (2017-2018).

Tras sufrir una lesión que lo dejó fuera de las pistas cuando militaba en el Club Ourense Baloncesto (LEB Oro), recaló en el Club Bàsquet Prat (2019-2020) y, posteriormente en el CB Zamora (2020-2021). Con la Selección Española U18 logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Eslovaquia de 2017, año en el que también participó en el Mundial de El Cairo. En 2018, disputó el  Europeo U20, en Chemnitz (Alemania).

Molins ha asegurado sentirse “muy contento de llegar al proyecto del Hestia Menorca, con ganas de ir a la Isla y comenzar esta ilusionante temporada”, que afronta “con las pilas cargadas para hacer una gran temporada junto con mis nuevos compañeros”.

Ultimando el equipo

Javier Zamora sigue perfilando el Hestia Menorca 2022-2023. La plantilla cuenta ya con tres jugadores renovados- Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo- y cinco nuevos jugadores, Nacho Arroyo, Joshua Tomaic, Álvaro Sanz, Luís García y Pol Molins. La juventud, la experiencia en selecciones nacionales y la voluntad de crecer y seguir aprendiendo son las características del equipo que está configurando el entrenador y director deportivo del Hestia Menorca de cara a su segunda temporada completa en Menorca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*