Torneo de Sant Llorenç de ajedrez
Compartir

El jugador del CECA se impone en Alaior con 7’5 puntos

En la plaza Es Ramal de Alaior se celebró el 32e torneo de las Fiestas de Sant Llorenç con una notable participación de 61 jugadores (38 en absoluta y 23 en iniciación), siendo record de inscritos para este municipio. Por ello, este número se va consolidado en este VI Circuito Blitz Illa de Menorca y seguro que para las próximas estaciones lo vamos a superar o eso esperamos.

Tanto, en su categoría absoluta como de iniciación, el torneo se desarrolló con total normalidad y con buena conducta y deportividad de todos los ajedrecistas.

En esta tercera prueba del circuito, seguimos con la línea de que al final del torneo haya un ganador diferente de las anteriores pruebas (Joan Cubas y Ruben Alonso), lo que haga que aumente el interés para ver quien repite en el triunfo final. En esta ocasión, el campeón fue el jugador del CECA Oriol Masip con 7,5 puntos, seguido por el jugador de Tarancón (Cuenca), Ruben Alonso con 7 puntos y tercer clasificado, del club de Cerdanyola del Valles, Guerau Oset con 6,5 puntos.

Como rectificar dicen que es de sabios, el primer jugador Sub-1900 fue Martin Krauchi ya que en el acto final se entregó el premio a Enrique Umaran  y en la posterior reclamación de Martin tenía razón, ya que realmente el sistema de desempate le favorecía a Martin ya que ambos llegaron empatados con 6 puntos.

Y al contrario de la categoría absoluta, en categoría de iniciación el jugador Iker Torres cuenta todas sus participaciones como campeón final y ya van 3 de seguidas. En Alaior, tuvo que resarcirse de su derrota en la primera ronda, para ganar las ocho posteriores y llegar empatados con Julio Senador (sorpresa de todo el circuito), ambos con 8 puntos. Tercer clasificada en la clasificación general fue para la jugadora de Alaior, Noa Permanyer con 6 puntos.

Si queréis ver lo bien que lo pasamos en Alaior, podéis visitar la página del Facebook de Escacs Menorca y allí por gentileza de Ruben Alonso y del Ayuntamiento de Alaior, hemos compartido muchos momentos de esa tarde con bellas instantáneas de nuestro juego.

Torneo de Sant Llorenç de ajedrez

Todas las clasificaciones de este torneo celebrado en Alaior se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr661905.aspx?lan=2

Categoría Iniciación: http://chess-results.com/tnr661910.aspx?lan=2

En la entrega de trofeos se contó con la presencia del concejal de Deportes, Rafel Quintana y la presidenta del Centro Cultural de Alaior, club organizador del campeonato.

En mi doble papel de delegado y representante del club organizador, en la entrega de trofeos, quise resaltar la importancia para Alaior de la creación de la escuela de ajedrez, donde durante toda la temporada invernal han pasado más de 30 escolares de forma habitual cada semana, siendo todo un éxito ya que casi partíamos de la nada, teniendo una prometedora cantera de jugadores sub-08 que han participado, incluso, en los campeonatos nacionales de Salobreña (Lluc, Eric, Izan,…..). Por ello, destaqué a la figura de Oriol Masip y todo su equipo de Chess Menorca por estos logros de la escuela que van a tener su continuación y mejoras para los próximos cursos. También, agradecí la colaboración-ayuda recibida del Ayuntamiento de Alaior y del Centro Cultural durante toda la temporada. A todos los participantes, gentileza del Ayuntamiento, se entregó una medalla de recuerdo por la participación ó una pulsera conmemorativa de las fiestas de Sant Llorenç.

Para la próxima semana, en Menorca no hay previsto ningún torneo, por lo que nos tomaremos una semana de descanso, de relax para confeccionar la clasificación parcial del circuito (aunque sin hacer muchos cálculos sabemos quién la encabeza) y para prepararnos para la doble cita de la semana del 15 de agosto.

Por ello, los próximos eventos que vamos a celebrar con inscripciones previas a llorenscardona@hotmail.com o en el WhatsApp al número 620173452 son:

  • -Torneig de Na Macaret: miércoles día 17 de agosto a las 17:30 en Es Moll.
  • -Torneig Sant Bartomeu: Ferreries, viernes día 19 de agosto a las 18:00, Carrer Nou el costat de Can Tomeu.
  • -Torneig Festes de Sant Lluis, martes día 30 de agosto a las 18:00, Pla de Sa Creu.
  • -Torneig Festes de Gracia, sábado día 3 de setiembre a las 16:30, Carrer Nou

Y los campeonatos nacionales de Salobreña ya han llegado a su fin en todas sus categorías. En esta semana, nuestros representantes compitieron en Sub-18, siendo la selección balear más menorquina de todas las que se han presentado en Salobreña ya que de los 7 integrantes, 6 eran de Menorca (Doro Gomila, Nuria Martí, Guillem Bagur, Maria Bagur, Joan Moll y Pau Coll), siendo bien escoltados por el seleccionador David Pons, también de Menorca. Según palabras de él, todos han cuajado un buen campeonato, destacando entre todos ellos a Doro Gomila ya que totalizó 6 puntos quedando clasificado en la posición 28, que de haber ganado en la última partida, se hubiese colocado en el top quince de ámbito nacional. Todas las clasificaciones se pueden consultar en https://info64.org/campeonato-de-espana-sub18-2022.

Los jugadores Doro Gomila y Nuria Marti se despiden de su edad juvenil y por tanto de Salobreña y seguro que van a guardar grandes recuerdos en todas las veces que han estado allí compitiendo a gran nivel.

Desde Mallorca, la Associació d’Escaquistes de Balears, en la figura de Joan Galiana nos ha cursado invitación a la delegación de Menorca por si algún jugador de nuestra isla quiere participar en el Torneig de Mestres o el de Joves Promeses par el sábado día 27 de agosto de 16:00 a 20:00. Para mayor información, consultar la página http://escacsbalears.org/2022/07/10/vii-festival-de-laeb.

Informa: Llorenç Cardona Capó/ Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *