Campeonato de Menorca de ajedrez rápido-Premiados-2022
Compartir

La bahía de Fornells ha acogido durante este fin de semana a los ajedrecistas de Menorca que se habían inscrito al Campeonato de Menorca en su modalidad de ajedrez rápido (partidas de quince minutos con cinco segundos de incremento por jugada), categoría absoluta e iniciación, siendo valedero para el cómputo de elo fide.

Este torneo ha sido organizado de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Es Mercadal, Consell Insular de Menorca y el club organizador Penya Alfil d’Es Mercadal y se ha celebrado en el Polideportivo de Fornells.

Todo se ha desarrollado de forma muy correcta, aunque dicho sea verdad, se esperaba una mayor participación de jugadores que por un motivo u otro, finalmente no han podido acudir a la cita.

En la categoría de iniciación con 14 participantes, jugaron ayer sábado por la tarde, a 6 rondas, partidas de diez minutos con incremento de cinco segundos por jugada. Y en cuanto a los resultados de la competición, hubo empate en el primer lugar entre los jugadores Leo Lozano  y Daniel Garcia con 5 puntos cada uno de ellos, resolviéndose el entuerto por el sistema bucholz, favoreciéndole en esta ocasión a Leo, por lo que fue proclamado campeón de Menorca de categoría de iniciación. Y en tercer lugar, llegó Mark Dominguez con 4 puntos.

En la categoría absoluta con 27 participantes, se ha celebrado en dos jornadas (sábado tarde y domingo por la mañana), celebrando cuatros rondas en cada una de ellas.

La lucha para las primeras posiciones de la tabla clasificatoria ha sido frenética ya que había el aliciente de los modestos premios en metálico. Tras la disputa de las ocho rondas, el campeón de Menorca ha sido Joan Moll con 6’5 puntos, seguido por Doro Gomila y Joan Cubas, ambos con 6 puntos. En cuarto lugar y con un gran campeonato, ha sido Santi Gomila con 5’5 puntos.

El resto de campeones por categorías ha sido la siguiente:

  • –          Mejor Sub 18, quinto clasificado en la general, Pau Coll (CE Ferreries) con 5 puntos.
  • –          Mejor Veterano +50, sexto clasificado en la general, Guillem Simo (CC Es Castell) con 5 puntos.
  • –          Mejor Sub-1900, séptimo clasificado en la general, Ruben Alonso (Caissajedrez Tarancon).
  • –          Mejor Veterano +65, noveno clasificado en la general, Milivos Istokovic.

Todas las clasificaciones de este campeonato de Menorca se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr654126.aspx?lan=2

Categoría Iniciación: http://chess-results.com/tnr655515.aspx?lan=2

En la página de Facebook de Escacs Menorca hay publicadas fotografías de los dos días de competición y algún que otro vídeo realizado en directo de algún momento del torneo.

El delegado de Menorca en la entrega de trofeos quiso agradecer a las instituciones, al club organizador, a la empresa responsable de la instalación del Polideportivo (Biosport) y al pueblo de Fornells las facilidades para celebrar este torneo. También, hizo hincapié de la buena conducta y deportividad de todos los jugadores participantes ya sea de la categoría absoluta como de iniciación. Se contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Es Mercadal, Sr. Javier Periañez, el cual manifestó que está encantado que año tras año visitemos Fornells con la celebración de este campeonato.

En otro orden de cosas, siguen los campeonatos nacionales en Salobreña. Esta semana que finalizamos ha sido turno para los sub 10, sin haber representación menorquina (solo de Mallorca e Ibiza).

Para la próxima semana, es el turno para los sub-12 donde nuestros representantes menorquines, Martin Krauchi, Pau Genestar y Roger Arguimbau (los 3 del CECA) intentaran hacer un buen papel entre los 167 participantes. En https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-12-2022 y en la página web de chess 24 https://chess24.com/es/) habrá retransmisión en directos de los primeros tableros, esperando ver en algún momento de la competición a algún representante balear.

Próximos eventos que se celebrará en Menorca integrantes del VI Circuito Blitz Illa de Menorca:

-Torneig Sant Jaume: Es Castell domingo día 31 de julio a las 17:00 en Cala Corb.

-Torneig Sant Llorenç: Alaior, jueves día 4 de agosto a las 18:30 en la Plaza d’Es Ramal.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *