Álex Urbina-Vall d'Aran
Compartir

La prueba la gana el francés Germain Grangier  y presenta candidatura para la UTMB

Se impone en los 165 kilómetros, la prueba reina del ‘major’ europeo, con un tiempo inferior a las 24 horas. Los españoles Gaspar Bartra y Àlex Urbina.

Hasta ahora, Gragnier era un ‘outsider’ más, un aspirante a estar entre los 10 primeros: hoy puede considerarse opositor a la victoria en la carrera de montaña más importante del mundo. Después de su actuación en la Val d’Aran by UTMB es imposible descartar su triunfo en Chamonix en mes y medio. Porque no sólo venció en los 165 kilómetros del ‘major’ europeo del circuito UTMB, lo hizo con la consistencia propia de los mejores.

Pese a la exigencia del terreno, con lugares icónicos como el circ de Colomers, terminó en menos de un día, de 24 horas, con más de una hora de margen sobre el segundo. De hecho, Gragnier, ahora atleta de The North Face, estuvo solo casi toda la prueba, desde que abrió ventaja cerca de la Artiga de Lin, otro punto emblemático. El galo, que fue quinto en la última UTMB, no encontró oposición en sus compañeros en el podio, los españoles Gaspar Bartra y Àlex Urbina y menos en otros favoritos, como Marc Ollé, el polaco Roman Ficek, el colombiano Jhon Barrera o el holandés Rudd Kappert, que abandonaron. En categoría femenina venció su compatriota Amandine Ginouves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *