Damiá Borrás-campeonato noruego de snipe
Compartir

Damián Borrás, haciendo pareja con la regatista local Alexandra Wang, ganan el título por segunda vez tras el de 2019

In extremis, con la base del mástil del barco rota, Damián Borrás y Alexandra Wang, lograban finalizar segundos en la quinta prueba del campeonato noruego, y con ella asegurarse el triunfo, que habían encaminado la jornada anterior dos primeros y dos segundos lugares.

Damián Borrásy Alexandra Wang - campeones de NoruegaUn fin de semana, del 1 al 3 de julio, que inició sin viento, y en la que, finalmente, no se realizaron pruebas; sin embargo, para el sábado el viento cambió drásticamente, y con 16 a 18 nudos, se realizaron cuatro pruebas. Borrás y Wang, con 2-1-1-2 como parciales, se colocaban con seis puntos, cómodamente en la primera posición, seguidos por la pareja noruega patronada por Jostein Grodem, con 11 puntos.

El segundo día el viento subió de intensidad, y con 22 a 24 nudos, se dio salida a la quinta prueba (y con ella la opción de descarte), en la que Damián y Alexandra se colocaban primeros, pero sufrieron la rotura de la polea de tensión de la parte baja del mástil, incidente que estuvo a punto de provocar que el tándem perdiera el campeonato, que salvaron finalmente al lograr llegar a meta segundos, aunque con el barco averiado. Con este resultado y el triunfo asegurado, la pareja se retiró y no participó en la sexta prueba.

Este campeonato formaba parte del calendario preparatorio para la posible participación del mahonés en la cita mundial de Cascais, de agosto; pero que finalmente no ha sido posible con el sistema de clasificación que se ha impuesto este año; por el cual, la no presencia de Borrás en el campeonato de España clasificatorio, celebrado en julio 2021 (Canarias), lo penaliza; pese a haber finalizado tercero en la reciente copa de España clasificatoria de Cádiz, celebrada hace una semana.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *